La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), mediante un comunicado de prensa, afirmó hoy 10 de mayo, que ya se identificó al conductor del vehículo de transporte selectivo con numeración 8T 13920 que presuntamente, obstaculizó el paso a un camión de extinción de incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp).
Lea también:Retienen a más de 29 personas en operativo antipandillas en Colón
La Attt calificó que el conductor del taxi de manera irresponsable obstaculizó el paso del camión de los bomberos.
La bomba explotó través de redes sociales.
La institución confirmó que se están levantando procesos administrativos dirigidos a tomar medidas, a fin de que la acción realizada no se repita por lo que se estarán citando tanto al conductor involucrado como al propietario de la unidad de transporte selectivo.
@ATTTPanama comunica que ya se ha identificado al conductor del vehículo de transporte selectivo (taxi) 8T 13920 que irresponsablemente obstaculizaba el paso a un camión de extinción de incendios del @BCBRP acción que fue divulgada en un video que circula en redes sociales. pic.twitter.com/5MAfcgir8B — AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 10 de mayo de 2018
La entidad reiteró que todos los usuarios de las vías, en especial a los conductores de vehículos que el Artículo 157 Reglamento de Tránsito, establece que se debe ceder el paso a los vehículos de emergencia y si fuese necesario detenerse a un lado de la vía hasta que haya pasado.
Lea también:Matan a un hombre de varios disparos en La Pulida
Cabe destacar que los bomberos, en su red social de Twitter, difundieron el vídeo del momento en que presuntamente el taxista bloqueó el paso al vehículo de extinción. El caso ocurrió en San Miguelito.
Pedimos disculpas por la calidad del video, días anteriores un taxista imprudente bloqueo el vehículo de extinción de la Estación. de San Miguelito que se dirigía a una emergencia. Por favor no seas un obstáculo cuando vamos camino a salvar vidas. @minsegpanama @SUME911 pic.twitter.com/NRSYn3iFa4
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 9 de mayo de 2018