Lo que se busca alcanzar es que los jóvenes y niños transmitan el mensaje de educación vial, no solo en sus casas, sino con todo el entorno diario.
Las charlas educativas se dan en los diferentes planteles con el consentimiento del Ministerio de Educación. Foto: Archivo
Las charlas educativas se dan en los diferentes planteles con el consentimiento del Ministerio de Educación. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Domingo 22 de abril de 2018 06:00 AM
 
En dos años y medio la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ha logrado capacitar más de 150 mil estudiantes de diversos colegios, en alrededor de 500 escuelas oficiales y particulares del país.
 
La meta propuesta para el año 2017 era de 60 mil alumnos, pero fue superada a 75 mil, es decir 15 mil escolares más. Mientras que este período se pretende llegar a 80 mil niños, jóvenes y adolescentes.
 
Adicional a esto, más de dos mil transportistas del sector de carga y transporte colectivo, cerca de mil 200 padres de familia, fueron capacitados mediante algunos seminarios.
 
Leer también: ATTT: 'Peatones mueren más que los conductores en los accidentes de tránsito'
 
No solo se debe capacitar
 
Representantes de la sociedad civil consideran que es importante las capacitaciones y la educación, pero debe haber control y fiscalización para que se cumplan las leyes y se ponga en práctica lo enseñado.
 
Según, David Ramírez, director de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT, por la experiencia que se tiene de otros países se puede llegar a la conclusión que la docencia es importante, pero no es la única herramienta, la fiscalización es vital, al igual que la participación de la ciudadanía.
 
¿Qué es lo que se enseña?
 
Clases de señalización para los niños, conducta de los usuarios del transporte público en las aceras, requisitos para sacar una licencia de conducir para los adolescentes, consecuencias de no respetar la normativa, son algunos de las lecciones que se dictan.
 
La estrategia se basa en tres pilares, la participación ciudadana, docencia y la fiscalización, logrando una disminución en la mortalidad por incidentes de tránsito de entre 5% y 6%, durante el año 2017.

No dejes de leer