Familiares de los aprehendidos aseguraron que nunca existió el delito de extorsión y que el exfiscal solo busca justificar su adicción.
Video.
Durante el acto de audiencia el Ministerio Público presentará ante el juez de garantías la legalización de aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar para esta pareja. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 27 de enero de 2020 02:15 PM

 


El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí ha confirmado que la audiencia en contra de un hombre y una mujer presuntamente vinculados al delito de extorsión en contra del exfiscal adjunto de homicidios y femicidios Jean Carlos Cerrud, se ha programado para las 3:30 de la tarde de hoy. 

 

Se dio a conocer que la audiencia hasta ahora será a puertas abiertas en la sala 9, en el edificio del tercer distrito judicial de la provincia de Chiriquí.

 

Durante el acto de audiencia el Ministerio Público presentará ante el juez de garantías la legalización  de aprehensión,  la imputación  de cargos y la aplicación de una medida cautelar para esta pareja.

Leer también: Segunda víctima por inmersión en Chiriquí
 
Familia de aprehendidos hablan 

Una fuente de entero crédito señaló a este medio, que las personas aprehendidas durante un operativo de allanamiento realizado este domingo en el sector de la Barriada San José en David por parte de la Policía Nacional guardan relación con un joven que se mantiene detenido en la cárcel de David cumpliendo una condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio y donde presuntamente el fiscal llevó a cabo la investigación.

 

Familiares de la pareja de aprehendidos desde tempranas horas del día de hoy estuvieron en las afueras del Órgano Judicial donde se llevará a cabo la audiencia y aseguraron que nunca existió el delito de extorsión y que el exfiscal Cerrud solo busca justificar su adicción a las drogas, y nadie lo obligo a consumirla, lo hizo por voluntad propia.

 

Aseguraron que la joven aprehendida se dedica a la venta de chances para llevar el sustento a su familia, ya que se tratan de personas humildes.

Leer también: Imputan cargos y ordenan detención de una persona por homicidio
No dejes de leer