el-pais -

¡Audiencia, a puertas cerradas!

Brenda Ducreux

 

"Esta es la audiencia  en la que vinculan al padre", murmuraban los que llegaban al Sistema Penal Acusatorio SPA, ubicado en Plaza Agora, ayer.

En la cita judicial se encontraba presente el sospechoso Hiddadi Saavedra, quien con esposas en mano gritó "soy inocente", antes de ser introducido  a la Sala #4 del SPA.

 

Puede leer: Mike es un hermano, Mayela tiene su 'man'

 

Se trata de la historia de sangre escrita el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, reservada y rentada por el sacerdote para Hiddadi Saavedra.

Eduardo Calderón, de 37 años, murió tras un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

David Cosca,  sacerdote especialista en tratos con jóvenes y exorcismos, es una de las piezas requeridas por los agentes de judiciales, pues alquiló  la habitación de Hiddadi, quien es hasta ahora el único  detenido. A su llegada vestía con camisa manga larga y jeans.

Aunque esta  audiencia  fue anunciada  en redes sociales, comenzó a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación.

Se pudo corroborar que el abogado Javier Quintero, apoderado legal del religioso David Cosca, también estuvo presente en la audiencia de control por este homicidio. También  se citó a  Sarai  Blaisdell,  abogada de Valentín  Calderón.

Esa noche,  Calderón estaba de huésped en el hotel, ya que gozaba de días libres y celebraba su cumpleaños, pero sin planificarlo se cruzó con la escena del crimen.

También estuvo  presente la jurista Holanda Polo, quien defiende a Saavedra, el único detenido.

 

Además: Neka Prila no quiere hablar de su 'pollo'

 

Javier Quintero, abogado del sacerdote, se limitó a decir que al cura se le han realizado pruebas de sangre así como revisión de su teléfono celular y no ha sido imputado en este caso.

En tanto, la abogada Holanda Polo detalló que en esta audiencia se trató la afectación de derechos.

Recalcó que el MP pretendía una reserva en su totalidad del caso; sin embargo, tanto ella como la abogada de Calderón serán sancionadas por hablar de más.

Se tiene previsto que hoy se realice una audiencia de control a las 10:30 a.m.

7de julio de presento año fue el homicidio.47Fue la habitación que alquiló el alquiló el padre david cosca.1detenido hasta el momento hay por este homicidio.Yo no pedí audiencia reservada. Fue la Fiscalía para que solo intervinieran las partes. Tengo que decirle al país que el padre David Cosca no es ni ha sido imputado en este proceso.se conoció que Hidadi invitó a dos amigos suyos para celebrar algún tipo de reencuentro el viernes 6 de julio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Panameño que lidera Miss Universo dice que la reina mexicana ha traído 'frescura' al certamen

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón