el-pais -

¡Audiencia, a puertas cerradas!

Brenda Ducreux

 

"Esta es la audiencia  en la que vinculan al padre", murmuraban los que llegaban al Sistema Penal Acusatorio SPA, ubicado en Plaza Agora, ayer.

En la cita judicial se encontraba presente el sospechoso Hiddadi Saavedra, quien con esposas en mano gritó "soy inocente", antes de ser introducido  a la Sala #4 del SPA.

 

Puede leer: Mike es un hermano, Mayela tiene su 'man'

 

Se trata de la historia de sangre escrita el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, reservada y rentada por el sacerdote para Hiddadi Saavedra.

Eduardo Calderón, de 37 años, murió tras un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

David Cosca,  sacerdote especialista en tratos con jóvenes y exorcismos, es una de las piezas requeridas por los agentes de judiciales, pues alquiló  la habitación de Hiddadi, quien es hasta ahora el único  detenido. A su llegada vestía con camisa manga larga y jeans.

Aunque esta  audiencia  fue anunciada  en redes sociales, comenzó a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación.

Se pudo corroborar que el abogado Javier Quintero, apoderado legal del religioso David Cosca, también estuvo presente en la audiencia de control por este homicidio. También  se citó a  Sarai  Blaisdell,  abogada de Valentín  Calderón.

Esa noche,  Calderón estaba de huésped en el hotel, ya que gozaba de días libres y celebraba su cumpleaños, pero sin planificarlo se cruzó con la escena del crimen.

También estuvo  presente la jurista Holanda Polo, quien defiende a Saavedra, el único detenido.

 

Además: Neka Prila no quiere hablar de su 'pollo'

 

Javier Quintero, abogado del sacerdote, se limitó a decir que al cura se le han realizado pruebas de sangre así como revisión de su teléfono celular y no ha sido imputado en este caso.

En tanto, la abogada Holanda Polo detalló que en esta audiencia se trató la afectación de derechos.

Recalcó que el MP pretendía una reserva en su totalidad del caso; sin embargo, tanto ella como la abogada de Calderón serán sancionadas por hablar de más.

Se tiene previsto que hoy se realice una audiencia de control a las 10:30 a.m.

7de julio de presento año fue el homicidio.47Fue la habitación que alquiló el alquiló el padre david cosca.1detenido hasta el momento hay por este homicidio.Yo no pedí audiencia reservada. Fue la Fiscalía para que solo intervinieran las partes. Tengo que decirle al país que el padre David Cosca no es ni ha sido imputado en este proceso.se conoció que Hidadi invitó a dos amigos suyos para celebrar algún tipo de reencuentro el viernes 6 de julio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia