el-pais -

¡Audiencia, a puertas cerradas!

Brenda Ducreux

 

"Esta es la audiencia  en la que vinculan al padre", murmuraban los que llegaban al Sistema Penal Acusatorio SPA, ubicado en Plaza Agora, ayer.

En la cita judicial se encontraba presente el sospechoso Hiddadi Saavedra, quien con esposas en mano gritó "soy inocente", antes de ser introducido  a la Sala #4 del SPA.

 

Puede leer: Mike es un hermano, Mayela tiene su 'man'

 

Se trata de la historia de sangre escrita el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, reservada y rentada por el sacerdote para Hiddadi Saavedra.

Eduardo Calderón, de 37 años, murió tras un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

David Cosca,  sacerdote especialista en tratos con jóvenes y exorcismos, es una de las piezas requeridas por los agentes de judiciales, pues alquiló  la habitación de Hiddadi, quien es hasta ahora el único  detenido. A su llegada vestía con camisa manga larga y jeans.

Aunque esta  audiencia  fue anunciada  en redes sociales, comenzó a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación.

Se pudo corroborar que el abogado Javier Quintero, apoderado legal del religioso David Cosca, también estuvo presente en la audiencia de control por este homicidio. También  se citó a  Sarai  Blaisdell,  abogada de Valentín  Calderón.

Esa noche,  Calderón estaba de huésped en el hotel, ya que gozaba de días libres y celebraba su cumpleaños, pero sin planificarlo se cruzó con la escena del crimen.

También estuvo  presente la jurista Holanda Polo, quien defiende a Saavedra, el único detenido.

 

Además: Neka Prila no quiere hablar de su 'pollo'

 

Javier Quintero, abogado del sacerdote, se limitó a decir que al cura se le han realizado pruebas de sangre así como revisión de su teléfono celular y no ha sido imputado en este caso.

En tanto, la abogada Holanda Polo detalló que en esta audiencia se trató la afectación de derechos.

Recalcó que el MP pretendía una reserva en su totalidad del caso; sin embargo, tanto ella como la abogada de Calderón serán sancionadas por hablar de más.

Se tiene previsto que hoy se realice una audiencia de control a las 10:30 a.m.

7de julio de presento año fue el homicidio.47Fue la habitación que alquiló el alquiló el padre david cosca.1detenido hasta el momento hay por este homicidio.Yo no pedí audiencia reservada. Fue la Fiscalía para que solo intervinieran las partes. Tengo que decirle al país que el padre David Cosca no es ni ha sido imputado en este proceso.se conoció que Hidadi invitó a dos amigos suyos para celebrar algún tipo de reencuentro el viernes 6 de julio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera