el-pais -

¡Audiencia, a puertas cerradas!

Brenda Ducreux

 

"Esta es la audiencia  en la que vinculan al padre", murmuraban los que llegaban al Sistema Penal Acusatorio SPA, ubicado en Plaza Agora, ayer.

En la cita judicial se encontraba presente el sospechoso Hiddadi Saavedra, quien con esposas en mano gritó "soy inocente", antes de ser introducido  a la Sala #4 del SPA.

 

Puede leer: Mike es un hermano, Mayela tiene su 'man'

 

Se trata de la historia de sangre escrita el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, reservada y rentada por el sacerdote para Hiddadi Saavedra.

Eduardo Calderón, de 37 años, murió tras un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

David Cosca,  sacerdote especialista en tratos con jóvenes y exorcismos, es una de las piezas requeridas por los agentes de judiciales, pues alquiló  la habitación de Hiddadi, quien es hasta ahora el único  detenido. A su llegada vestía con camisa manga larga y jeans.

Aunque esta  audiencia  fue anunciada  en redes sociales, comenzó a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación.

Se pudo corroborar que el abogado Javier Quintero, apoderado legal del religioso David Cosca, también estuvo presente en la audiencia de control por este homicidio. También  se citó a  Sarai  Blaisdell,  abogada de Valentín  Calderón.

Esa noche,  Calderón estaba de huésped en el hotel, ya que gozaba de días libres y celebraba su cumpleaños, pero sin planificarlo se cruzó con la escena del crimen.

También estuvo  presente la jurista Holanda Polo, quien defiende a Saavedra, el único detenido.

 

Además: Neka Prila no quiere hablar de su 'pollo'

 

Javier Quintero, abogado del sacerdote, se limitó a decir que al cura se le han realizado pruebas de sangre así como revisión de su teléfono celular y no ha sido imputado en este caso.

En tanto, la abogada Holanda Polo detalló que en esta audiencia se trató la afectación de derechos.

Recalcó que el MP pretendía una reserva en su totalidad del caso; sin embargo, tanto ella como la abogada de Calderón serán sancionadas por hablar de más.

Se tiene previsto que hoy se realice una audiencia de control a las 10:30 a.m.

7de julio de presento año fue el homicidio.47Fue la habitación que alquiló el alquiló el padre david cosca.1detenido hasta el momento hay por este homicidio.Yo no pedí audiencia reservada. Fue la Fiscalía para que solo intervinieran las partes. Tengo que decirle al país que el padre David Cosca no es ni ha sido imputado en este proceso.se conoció que Hidadi invitó a dos amigos suyos para celebrar algún tipo de reencuentro el viernes 6 de julio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján