Roberto Mendienta director distrital del Minsa en Ocú dijo que es primordial la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegipty.
Operativo de fumigación.
Las autoridades aseguran estar preocupadas porque se siguen encontrando criaderos en patios y lugares públicos. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @ThaysDom
Jueves 07 de junio de 2018 01:00 PM

 

El distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, se ha convertido en un punto de preocupación para las autoridades de Salud, luego que en las dos últimas semanas, se confirmaron 11 casos nuevos de dengue, mientras se siguen encontrando criaderos en casas y predios.

 

Lea también:Asesinan a un hombre y lo dejan amordazado en el cementerio de Monte Esperanza

 

Durante un operativo de control de vectores realizado en diferentes puntos del corregimiento cabecera, se encontraron siete criaderos en viviendas en los sectores de Bella Vista y Barriada San José, y más de 149 predios que arrojaron índice de infestación de 4.7 %.

Ante esta situación, fue necesario la nebulización de los predios del cementerio, tres escuelas primarias y el colegio Rafael Quintero, con el objetivo de atacar principalmente al mosquito adulto.

 

11  nuevos casos de dengue

 

Roberto Mendieta, director distrital del Ministerio de Salud (Minsa), en Ocú, indicó que es necesario que la población mantenga sus casas y alrededores libres de criaderos, y anunció que los operativos de control de vectores continuarán, así como las inspecciones para brindar las recomendaciones de la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegipty.

Según dijo, es primordial la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor y enfatizó que comunidad debe ser más cooperativa, y deben evitar la propagación de esta enfermedad.

 

Según se explicó, la nebulización sólo elimina el mosquito adulto en un 10 por ciento, es decir que la fumigación es sólo un paliativo.

 
Lea también:Inundaciones afectan a siete familias en Villa Verde de Changuinola

 

Según informó el Minsa, un total de 141 casos de dengue han registrado en la provincia de Herrera, en lo que va del 2018.

No dejes de leer