el-pais -

Aumentan casos de niños con diabetes en el Hospital de Especialidades Pediátricas

El doctor Grimaldo asegura que están recibiendo de dos a tres casos en una semana, algo que no se daba antes.

Redacción El País

Unos 300 menores de edad que padecen de diabetes atiende el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), que en su mayoría son pacientes de control, nuevos y de seguimiento.

El Dr. José de Jesús Grimaldo Herrera, pediatra endocrinólogo en el HEPOTH, mencionó que han atendido entre dos y tres casos en una semana, por lo que recalcó que hay una frecuencia importante de pacientes nuevos que anteriormente no se registraba en este hospital.

Los casos reportados van desde lactantes, preescolares, escolares y adolescentes. Las edades más frecuentes están entre los 10 y 17 años.

“Este incremento puede ser por muchas razones de las cuales no se tiene una causa precisa. La mayoría de estos niños tiene que vivir de por vida con esta enfermedad autoinmune, o sea, que el organismo origina anticuerpos contra las células que producen la insulina”, explicó el especialista. 

Resaltó que por medio de tratamientos oportunos, los niños no tienen complicaciones. “En eso nos enfocamos, porque podemos hacer un tratamiento lo más exacto posible para evitar la descompensación y las complicaciones tempranas”, subrayó.

Lo más importante es que los padres lleven a sus hijos a sus controles de salud, y en caso de que ya se  manifieste la diabetes, utilice el tratamiento oportuno, ya que para una familia que tiene un hijo con diabetes enfrenta un impacto sicológico y emocional. 

“La diabetes es un problema de hiperglicemia, es una enfermedad que produce daños vasculares, y si el paciente tiene el debido control puede alargar su vida, pero si no lo tiene, la puede acortar”, enfatizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita