Las piñas de marca La Dona, fueron envaladas en cajas de 6 frutas y 35 palets (soporte de mercancía) de 36 cajas cada uno.
Foto ilustrativa del producto.
Foto ilustrativa del producto.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 14 de febrero de 2020 12:15 PM

Un total de 180 mil kilos de piña (360 mil libras), fueron exportadas vía aérea hacia  Europa el pasado 12 de febrero del presente año en beneficio de los productores panameños.


Así lo informó el director de la Unidad de Agronegocios del MIDA, Tomás Solís, quien dijo que en un vuelo Air Europa salieron las 1,260 cajas de piñas de la empresa Verba Odre, ubicada en La Chorrera rumbo a Francia, Italia y Alemania.

Ver más: Acuerdo de última hora entre jugadores y clubes impide paro del fútbol Panamá 

 


Las piñas de marca La Dona, fueron envaladas en cajas de 6 frutas y 35 palets (soporte de mercancía) de 36 cajas cada uno.


Esta fruta se caracterizan por su dulzura, el fuerte color amarillo en la pulpa, además de ser una piña joven y firme, según explicaciones de Solís.

 

Sigue creciendo la producción

 


El producto tendrá un costo en el mercado europeo entre 10 y 12 balboa por unidad para el consumidor y llegará a las ciudades donde hay centros culinarios y hoteles de lujo.


Esta empresa comprará la fruta a pequeños productores manteniendo la calidad al tiempo que piensan compartir los incentivos.

 

Ver más:  Condecoran a funcionarios en el Servicio Nacional de Migración por su labor 

 


Para el día de hoy se tiene programado otro envió del producto a Finlandia, toda vez, que la empresa busca posesionarse en los mercados europeos de Milán, Ginebra Suiza, Paris y Berlin, ya que Panamá tiene la ventaja logística a diferencia de otros países para incrementar las exportaciones.

No dejes de leer