De acuerdo a la funcionaria hasta hace pocos meses en Soná, las denuncias de hechos de agresiones sexuales, eran pocas.
Foto ilustrativa de alguno de los detenidos.
Foto ilustrativa de alguno de los detenidos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 22 de noviembre de 2019 12:15 PM

Unas 328 investigaciones sobre agresiones sexuales en su mayoría  en perjuicio de niños, menores de edad o adolescentes  se mantienen en la lupa de las autoridades en la provincia de Veraguas en lo que va de este año. 


Gilma Cumbrera, personera en el distrito de Soná, dio a conocer que los casos que se han dado  en ese sector son considerados  alarmantes. 

Ver más:  Conoce algunas recomendaciones para proteger las suscripciones de streaming 

 

De acuerdo a la funcionaria hasta hace pocos meses en Soná, las denuncias de hechos de agresiones sexuales que afectan a niños o menores de edad eran pocos, pero se han aumentado las  incidencias, situación  que preocupa a la comunidad y a las instituciones públicas.


Cumbrera, quien también en muchos casos ejerce como fiscal en la ciudad de Santiago, explicó que es importante que la sociedad sea orientada para evitar que se sigan cometiendo estos hechos bochornosos. La personera de Soná no especificó la cantidad de estos hechos en lo que va de este año, pero comentó en tonos y gestos de  tristeza que es alarmante. 

 

Una situación que hay que ponerle atención 

 

El caso más reciente es el de un niño de cuatro años que fue objeto de agresión sexual por parte de un hombre de 22 años que fue detenido de manera provisional hasta que concluyan las investigaciones y poder determinar más adelante culpabilidad y si está o no involucrado en otros casos. 


Soná era uno de los distritos más tranquilos en este tipo de delitos en Veraguas, pero ahora con el caso de un pequeño  que lleva varios días hospitalizado en el hospital Ezequiel Abadía de Soná, deja un sinsabor en la población que está en alerta y que exige justicia. 

 

Ver más: ¡Vaya Gaza! Regueseros panameños fueron premiados en Nueva York 

Otro de los distritos que sigue en la mira es Santa Fe en la provincia de Veraguas. Casos que en su mayoría han ocurrido en las  comunidades lejanas donde antes todo se callaba y  quedaban impune, pero que con la llegada del licenciado Irving González como personero y con denuncias o por oficio hace las diligencias e investiga los hechos repudiables de abusos sexuales que se han dado incluso entre los miembros de la misma familia.

No dejes de leer