Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso.
Foto ilustrativa del hospital.
Foto ilustrativa del hospital.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 27 de abril de 2020 03:45 PM

El aumento de las cifras diarias por Covid-19, en las últimas 48 horas en la provincia de Veraguas, podrían colapsar el sistema de atención si la población y empresas no cooperan para evitar que se salga de las manos el control.


Las autoridades del Ministerio de Salud regional de la provincia de Veraguas relacionadas a los asuntos de la cuarentena por coronavirus   revelaron en conferencia de prensa en el centro biológico de Santiago, el temor a que el sistema operacional que se tiene disponible para la atención de los pacientes infestados colapse en las próximas horas ante la cantidad de casos positivos confirmados que se han dado en las últimas horas.

 

También puedes leer:  Abandonan a bebé en la 9 de Enero, linces lo encuentran 

 

El epidemiólogo del Minsa para Veraguas, Ricardo Chong, explicó que entre 4 a 18 casos diarios son los que se confirman diariamente en esta región del país.

Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso a las medidas sanitarias  adoptadas por el Ministerio de Salud.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Hay denuncias ciudadanas ante los medios de comunicación social de personas creíbles que piden reserva de sus identidades  señalando  algunas empresas y empresarios donde se han dado casos de Covid-19 con infestación a familias y siguen trabajando sin parar creando temor en los empleados.

Las autoridades en Veraguas dieron a conocer que ante la cantidad de casos registrados en este sector del país no descartan con adoptar medidas mas enérgica contra los que infringen el decreto 507 que contiene las restricciones a los ciudadanos en esta cuarentena.

 

También puedes leer: Delincuentes ingresaron a pizzería en Colón y se fueron con las manos vacías 


Denunciaron que a toda hora del día se visible la cantidad de autos haciendo largas filas en la vía Panamericana, igualmente en locales comerciales haciendo compras y en la avenida central de la capital.

No dejes de leer