La Policía de Tránsito y la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar el área y evitar otra situación.
Automóvil incendiado en la  Catedral de Penonomé San Juan Bautista
Los bomberos piden a los conductores verificar con un mecánico los vehículos de segunda que van a comprar pues se pueden dar situaciones peligrosas. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Martes 22 de mayo de 2018 02:00 PM
 
Frente a la Catedral  San Juan Bautista de Penonomé hoy martes 22,  una camioneta, color rojo vino, en marcha se incendió, pero la rápida acción de los bomberos evitó que se propagara.   Hace 15 días los propietarios de auto lo habían comprado de segunda en Azuero.
 
Lea también: Encuentran cadáver de joven que se lanzó al río Changuinola
 
 
El conductor del carro, Germán González, residente en Las Delicias de Penonomé y los ocupantes lograron salir a tiempo del carro para verificar qué pasaba y pedir ayuda urgente.
 
Los bomberos de Penonomé llegaron al lugar inmediatamente y lograron sofocar el incendio que inició en el motor del carro y que aparentemente pudo originar un cortocircuito. 
 
Se prendió frente a la iglesia  San Juan Bautista
 
La Policía de Tránsito y la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar el área y evitar otra situación.
 
González  dijo que el carro lo compraron en la región de Azuero hace 15 días y que no pensaron que algo así podía pasarles.  
 
"Cuando vi que algo estaba mal me bajé del carro y abrí la tapa y al ver que había candela y humo la tapé y corrimos del lugar con temor a que el carro explotara. 
 
 Los bomberos llegaron al lugar con el carro de control de incendio y con ambulancias para controlar la situación. No hubo heridos, pero si denunciaron que el hidratante cercano no funcionaba.  
 
No dependieron del hidrante 
 
Víctor Quirós, capitán de bomberos de Coclé, dijo que una vez tiraron agua al carro y pasó el peligro ellos iban a abastecer el carro del agua con el hidrante que estaba cerca de la iglesia, pero, lamentablemente no salió ni una gota de agua, por lo que instó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) a verificar todos los hidrantes de la provincia de Coclé.  
 
"Afortunadamente teníamos agua y no dependimos del hidrante para sofocar el incendio del carro, pero si el caso hubiera sido una casa incendiada allí o el municipio, que hubiese pasado, cuestionó el bombero.  
 
Lea también: Omar Pinzón asegura que no permitirá más irrespeto contra los uniformados
 
Los bomberos piden a los conductores verificar con un mecánico los vehículos de segunda que van a comprar pues se pueden dar situaciones peligrosas.  
No dejes de leer