Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad tras las disculpas del joven dijo que eso no lo librará de un proceso legal en su contra.
Omar Pinzón.
Pinzón Advirtió no se van a tolerar comportamientos que atentan contra la buena imagen de la institución y de aquellos hombres, mujeres que día a día, están en las calles del país velando por el bienestar, rescatando los espacios públicos para nuestra juventud y combatiendo los hechos delictivos. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 22 de mayo de 2018 01:00 PM
 
Omar Pinzón,  director de la Policía Nacional (PN),  a través de  destacó el compromiso de la unidad por enfrentar una situación tan difícil; actuar con profesionalismo, y respeto tras la agresión contra un uniformado que se ve en un video que circula en redes sociales.
 
Lea también:Solicitan que los jueces de aseo sean más enérgicos en San Miguelito
 
Pinzón, a través del comunicado, dijo que: "Reconocemos y defenderemos a los hombres y mujeres que con sacrificio y vocación cumplen con garantizar la paz y la sana convivencia, como lo estamos haciendo, interponiendo las acciones legales ante las instancias correspondientes, a fin que este hecho repudiado sea ejemplarmente sancionado, aunque reconozco que esta no es la conducta que caracteriza a los panameños, ya que somos sinónimo de respeto y decencia".
 
 
No  permitirán agresiones contra los uniformados
 
Advirtió que: "no se van a tolerar comportamientos que atentan contra la buena imagen de la institución y de aquellos hombres, mujeres que día a día, están en las calles del país velando por el bienestar, rescatando los espacios públicos para nuestra juventud y combatiendo los hechos delictivos. Esta es una situación que repudiamos y reconocemos el profesionalismo del compañero por no haber caído en este acto de provocación ante un joven que estaba bajo los efectos de alguna sustancia", recalcó el director de la PN.

 

También destacó que la Policía  reafirma su compromiso de salvaguardar la vida, honra, bienes y demás derechos y libertades de quienes se encuentren bajo la jurisdicción del Estado. 
 
El joven pide disculpas
 
Mientras que Pablo Teophile, el joven que escupió a una unidad de la PN y lo llamó "perro" mientras lo filmaba todo con su celular pidió disculpas, básicamente, a todo el país, excepto al uniformado.
 
"Sé que no actué de la mejor forma, pero toda acción provoca una reacción", expresó en medio de sus disculpas Teophile  sin especificar cuál fue la "acción" que lo motivó a escupir a un agente. 
 
En el video el dirigente estudiantil le grita al uniformado que lo siga golpeando como lo hizo antes de grabarlo. También lo acusó de abuso de autoridad. 
 
 
Se conoció que Teophile es estudiante de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Panamá y milita en la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
 
Autoridades actúan 
 
Alexis Bethancourt, ministro  de Seguridad  tras las disculpas del joven dijo que eso no lo librará de un proceso legal en su contra.  
 
Expresó que a Teophile "se le va a llevar ante una autoridad, hay un orden jurídico y un Estado de derecho que hay que respetar; si se dan estos temas, la unidad también tiene derecho de hacer uso necesario de la fuerza para que estas cosas no ocurran”.
 
Lea también: Afectados por las heces en el Duncan, tienen cuadros de alergia en la piel
 
Cabe destacar que la  juventud del PRD también censuró el actuar del joven a través de un comunicado. 
No dejes de leer