Los turistas chinos lideran además el ránking de los viajeros que más gastan cuando se desplazan al extranjero.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de septiembre de 2018 09:00 AM

 

La Autoridad de Turismo de Panamá lanza hoy la aplicación de VisitPanama y las redes sociales de VisitPanama para el mercado chino, en el que tiene puestas grandes expectativas tras el establecimiento. en junio de 2017, de nexos diplomáticos con el gigante asiático.

 

Vea: Darán una mejor cara a multifamiliares de Paraíso

 

El lanzamiento de las herramientas tecnológicas será hecho en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, que este año tiene como lema "El turismo y la transformación digital", indicó el ente rector del sector en Panamá.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor emisor de turistas del mundo y se espera que en 2020 el número de viajeros chinos que salgan al exterior alcance los 200 millones.

Los turistas chinos lideran además el ránking de los viajeros que más gastan cuando se desplazan al extranjero. En 2016 gastaron 261.000 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior, de acuerdo al organismo internacional.

 

Además: Autoridades están alerta por casos de dengue en Santa Ana

 

El pasado 5 de abril el presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió el primer vuelo directo de Air China, que conecta Pekín con Ciudad de Panamá, y afirmó que ese "histórico" vuelo "marca un hito en el nuevo capítulo de la aviación nacional y de turismo" entre los dos países.

Varela aseguró el pasado 19 de marzo que en 2017 llegaron al país apenas 22.000 turistas chinos y que la meta que se ha propuesto su Gobierno es que esa cifra se eleve este año a unos 50.000 y a 150.000 en 2019.

No dejes de leer