Se prohibió la extracción de agua en el río Caimito, específicamente en el sector de El Trapichito, debido a la contaminación.
Carnaval.
En el distrito de La Chorrera se han autorizado 12 puntos para la celebración del Carnaval. Entre esos El Coco, Guadalupe, El Arado. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de febrero de 2020 02:00 PM

 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), redujo a cinco los puntos de abastecimiento de agua para los carros cisternas, durante los cuatro días de Carnaval en la provincia de Panamá Oeste. 

 

Además de ello, se prohibió la extracción de agua en el río Caimito, específicamente en el sector de El Trapichito, debido a la contaminación existente en este tramo del río.

 

Los puntos de extracción de agua autorizados por la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente son el río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos, los ríos Chame y Sajalices  quebrada Los Corozales en el distrito de Chame y el río Ahogado en La Chorrera.

 

Se estableció además el pago de B/.60.00 por los carros cisternas sumado al canon por uso de agua el cual no supera los B/.4.00 en el caso de los camiones cisternas con capacidad de 10 mil galones. 

Leer también: Condenan a cuatro personas por peculado en perjuicio de Junta Comunal

 

Mucho cuidado con los permisos

Adicional a ello, los alcaldes de los cinco distritos en conjunto con la Policía Nacional (PN) coordinan las medidas de seguridad en los puntos en donde se realizarán los culecos y desfiles nocturnos.

 

En el distrito de La Chorrera, se han autorizado 12 puntos para la celebración del Carnaval en los corregimientos de El Coco, Guadalupe, El Arado, Barrio Balboa, Hurtado, Puerto Caimito, La Represa y Feuillet.

 

Ignacio Taylor, subcomisionado jefe de la Policía Nacional, solicitó a los representantes de corregimiento y alcaldía tener mucho cuidado con los permisos que se otorgan para las fiestas de Carnaval al igual que los horarios.

 

Según el uniformado, existen áreas vulnerables como Puerto Caimito en donde se está realizando un trabajo de inteligencia y La Milagrosa, corregimiento de Playa Leona en donde permanentemente se mantiene un punto de control.

 

Indicó además, que existen sitios en donde se puede ofrecer diversión al pueblo sin exponerlo advirtiendo que no es posible otorgar permisos en zonas rojas para bailes abiertos.

 

En los distritos de Capira, también se han establecido regulaciones para las tunas de Calle Abajo y Calle Arriba, en lo referente a las tonadas, el horario de salida. 

Leer también: Cae helicóptero en el que viajaba Enrique Athanasiadis junto a dos personas más
No dejes de leer