Para muchos la cuarentena total ha causado molestias, pero las autoridades alegan que es necesario hasta que pare el pico de infección.
Los ciudadanos que caminan por las avenidas tampoco pasarán desapercibidos.
Los ciudadanos que caminan por las avenidas tampoco pasarán desapercibidos.
ETIQUETAS:
Por:
Edgar Iván Tovares -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 27 de marzo de 2020 01:45 PM

A pesar del mandato del presidente de la republica Laurentino Cortizo de una cuarentena total, todavía hay quienes insisten en estar en las calles y no acatar la medida que tiene como fin contrarrestar la pandemia del conoravirus.

Para muchos esto ha causado molestias, pero las autoridades alegan que es necesario hasta que pare el pico de infección.

Es por ello que se han incrementado los retenes y los operativos para frenar el popular “juega vivo” que algunos tienen por costumbre.

 

 

Lea también: Mueren 4 pasajeros a bordo de crucero que regresa a EEUU con gente enferma

 

 

Todo aquel que no acate lo establecido a través del Decreto 507 del 24 de marzo de 2020. Tendrá que vérselas con las autoridades porque que solo se puede salir a la hora y en el tiempo según su último digito de la cedula.

En cuanto a los que tienen que salir por temas laborales deben cargar su respectivo salvoconducto de las empresas.

Este viernes 27 de marzo la Policía Nacional sorprendió a varios que querían burlar el mandato pero lo que no se imaginaban era que en la Vía España estaría personal de Dirección de Investigación Judicial realizando retenes exprés.

 

 

Vea además: ¿Matraqueo o desinterés?, Asamblea no aprueba moratoria de servicios básicos

 

 

El Decreto 507 también establece claramente que si se circula en vehículo privado, solo se permitirá un máximo de dos personas.

Los ciudadanos que caminan por las avenidas tampoco pasarán desapercibidos.

La policía los detendrá y les solicitará sus documentos y el que nos los tenga será puesto a órdenes de las autoridades y pagar una multa de 50 dólares.

No dejes de leer