Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero.
Foto ilustrativa de la cantidad de basura en el lugar.
Foto ilustrativa de la cantidad de basura en el lugar.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 16 de agosto de 2019 01:30 PM

El Municipio de Chame comenzó a acatar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) de frenar las quemas de desechos en el vertedero de este distrito, por parte de pepenadores dedicados a la extracción de materiales reciclables.

 

Ver más:  Gira de Jennifer López terminó como la séptima más lucrativa del momento 

 

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero, que serían expulsados de persistir en esta práctica.

Para evitar la incineración de desechos, la basura se ha estado enterrando, con la ayuda de una de las empresas recolectoras de basura que utilizan este basurero.

Desde el 2016 el Minsa, ha estado recomendando al municipio de Chame, adoptar medidas para controlar las emisiones de humo en este vertedero y que se suma a las columnas de humo provenientes de los hornos de carbón.

 

Buscan evitar accidentes 

 

Otra de las medidas adoptadas, dijo Juliao,  fue frenar el vertido de desechos en la ruta hacia el vertedero, lo cual bloqueaba el paso de los camiones recolectores.

Ambas medidas, son parte del plan del Plan de Adecuación del Vertedero del distrito de Chame, el cual  ha comenzado a implementarse.

 

Ver más:  Irving Saladino se compromete a trabajar por el beneficio de los atletas 

Este plan incluye fijar el costo de $20 por tonelada de desechos vertidos en este basurero, precisó Juliao.

No dejes de leer