el-pais -

Autoridades de Colón abogan por cuarentena total

Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista, habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados.

Diómedes Sánchez

Con la finalidad de intensificar la vigilancia y controles en la provincia de Colón, ante el aumento de casos de COVID-19, la gobernadora Iracema de Dale, conversó con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para aplicar nuevas medidas a partir del próximo fin de semana.

La gobernadora de Dale se reunió con autoridades de Salud, la Policía Nacional y representantes de corregimiento del distrito de Colón, preocupados por el incremento de casos diarios de COVID-19 y la necesidad de un hotel hospital.

Rogelio Burke, representante de Sabanitas, manifestó que la situación se está saliendo de control en este corregimiento, por lo que  hay que tomar medidas más severas con las personas que insisten en irrespetar las medidas de bioseguridad, afuera de los supermercados, cada vez que van a cambiar el bono electrónico, señaló.

Dijo que los contagios son cada día mayores y recomendó al Minsa, que en Colón, se tomen las mismas medidas de cuarentena total los fines de semana, como se decretó en Panamá y Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Banco Nacional habilita para sus clientes solicitud de moratoria hasta diciembre 

 

Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista,  habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados a pacientes sospechosos que presentan síntomas de COVID-19, en los hospitales y centros de salud.

 

Mira nuestra edición impresa 

En este sentido, la gobernadora de Dale dijo que por el aumento de contagios,  a partir de la próxima semana se estarán recibiendo 3,000 bolsas con alimentos secos para pacientes con COVID-19.

Los mismos serán entregadas en las residencias; y así evitar que pacientes activos salgan a la calle.

 

También puedes leer: No andan con cuento, equipo de respuesta rápida sigue con barrido en Arraiján 

 

Aseguró que esperan respuesta de Panamá, para poder activar el sistema para compras con el bono electrónico, en abarroterías y tiendas pequeñas, de esta manera se evitarían aglomeraciones afuera de los supermercados.

A la fecha, se han reportado 2,721 casos de coronavirus, de los cuales 1,239 son activos; y 126 son nuevos casos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano