el-pais -

Autoridades de Colón abogan por cuarentena total

Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista, habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados.

Diómedes Sánchez

Con la finalidad de intensificar la vigilancia y controles en la provincia de Colón, ante el aumento de casos de COVID-19, la gobernadora Iracema de Dale, conversó con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para aplicar nuevas medidas a partir del próximo fin de semana.

La gobernadora de Dale se reunió con autoridades de Salud, la Policía Nacional y representantes de corregimiento del distrito de Colón, preocupados por el incremento de casos diarios de COVID-19 y la necesidad de un hotel hospital.

Rogelio Burke, representante de Sabanitas, manifestó que la situación se está saliendo de control en este corregimiento, por lo que  hay que tomar medidas más severas con las personas que insisten en irrespetar las medidas de bioseguridad, afuera de los supermercados, cada vez que van a cambiar el bono electrónico, señaló.

Dijo que los contagios son cada día mayores y recomendó al Minsa, que en Colón, se tomen las mismas medidas de cuarentena total los fines de semana, como se decretó en Panamá y Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Banco Nacional habilita para sus clientes solicitud de moratoria hasta diciembre 

 

Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista,  habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados a pacientes sospechosos que presentan síntomas de COVID-19, en los hospitales y centros de salud.

 

Mira nuestra edición impresa 

En este sentido, la gobernadora de Dale dijo que por el aumento de contagios,  a partir de la próxima semana se estarán recibiendo 3,000 bolsas con alimentos secos para pacientes con COVID-19.

Los mismos serán entregadas en las residencias; y así evitar que pacientes activos salgan a la calle.

 

También puedes leer: No andan con cuento, equipo de respuesta rápida sigue con barrido en Arraiján 

 

Aseguró que esperan respuesta de Panamá, para poder activar el sistema para compras con el bono electrónico, en abarroterías y tiendas pequeñas, de esta manera se evitarían aglomeraciones afuera de los supermercados.

A la fecha, se han reportado 2,721 casos de coronavirus, de los cuales 1,239 son activos; y 126 son nuevos casos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón