el-pais -

Autoridades de Colón abogan por cuarentena total

Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista, habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados.

Diómedes Sánchez

Con la finalidad de intensificar la vigilancia y controles en la provincia de Colón, ante el aumento de casos de COVID-19, la gobernadora Iracema de Dale, conversó con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para aplicar nuevas medidas a partir del próximo fin de semana.

La gobernadora de Dale se reunió con autoridades de Salud, la Policía Nacional y representantes de corregimiento del distrito de Colón, preocupados por el incremento de casos diarios de COVID-19 y la necesidad de un hotel hospital.

Rogelio Burke, representante de Sabanitas, manifestó que la situación se está saliendo de control en este corregimiento, por lo que  hay que tomar medidas más severas con las personas que insisten en irrespetar las medidas de bioseguridad, afuera de los supermercados, cada vez que van a cambiar el bono electrónico, señaló.

Dijo que los contagios son cada día mayores y recomendó al Minsa, que en Colón, se tomen las mismas medidas de cuarentena total los fines de semana, como se decretó en Panamá y Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Banco Nacional habilita para sus clientes solicitud de moratoria hasta diciembre 

 

Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista,  habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados a pacientes sospechosos que presentan síntomas de COVID-19, en los hospitales y centros de salud.

 

Mira nuestra edición impresa 

En este sentido, la gobernadora de Dale dijo que por el aumento de contagios,  a partir de la próxima semana se estarán recibiendo 3,000 bolsas con alimentos secos para pacientes con COVID-19.

Los mismos serán entregadas en las residencias; y así evitar que pacientes activos salgan a la calle.

 

También puedes leer: No andan con cuento, equipo de respuesta rápida sigue con barrido en Arraiján 

 

Aseguró que esperan respuesta de Panamá, para poder activar el sistema para compras con el bono electrónico, en abarroterías y tiendas pequeñas, de esta manera se evitarían aglomeraciones afuera de los supermercados.

A la fecha, se han reportado 2,721 casos de coronavirus, de los cuales 1,239 son activos; y 126 son nuevos casos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica