el-pais -

Autoridades de Colón abogan por cuarentena total

Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista, habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados.

Diómedes Sánchez

Con la finalidad de intensificar la vigilancia y controles en la provincia de Colón, ante el aumento de casos de COVID-19, la gobernadora Iracema de Dale, conversó con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para aplicar nuevas medidas a partir del próximo fin de semana.

La gobernadora de Dale se reunió con autoridades de Salud, la Policía Nacional y representantes de corregimiento del distrito de Colón, preocupados por el incremento de casos diarios de COVID-19 y la necesidad de un hotel hospital.

Rogelio Burke, representante de Sabanitas, manifestó que la situación se está saliendo de control en este corregimiento, por lo que  hay que tomar medidas más severas con las personas que insisten en irrespetar las medidas de bioseguridad, afuera de los supermercados, cada vez que van a cambiar el bono electrónico, señaló.

Dijo que los contagios son cada día mayores y recomendó al Minsa, que en Colón, se tomen las mismas medidas de cuarentena total los fines de semana, como se decretó en Panamá y Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Banco Nacional habilita para sus clientes solicitud de moratoria hasta diciembre 

 

Mientras para Luis Díaz, representante de Buena Vista,  habló sobre la necesidad de cumplir con el horario para la realización de hisopados a pacientes sospechosos que presentan síntomas de COVID-19, en los hospitales y centros de salud.

 

Mira nuestra edición impresa 

En este sentido, la gobernadora de Dale dijo que por el aumento de contagios,  a partir de la próxima semana se estarán recibiendo 3,000 bolsas con alimentos secos para pacientes con COVID-19.

Los mismos serán entregadas en las residencias; y así evitar que pacientes activos salgan a la calle.

 

También puedes leer: No andan con cuento, equipo de respuesta rápida sigue con barrido en Arraiján 

 

Aseguró que esperan respuesta de Panamá, para poder activar el sistema para compras con el bono electrónico, en abarroterías y tiendas pequeñas, de esta manera se evitarían aglomeraciones afuera de los supermercados.

A la fecha, se han reportado 2,721 casos de coronavirus, de los cuales 1,239 son activos; y 126 son nuevos casos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos