el-pais -

Autoridades de salud confirman 11 casos de dengue en Chiriquí

Inspeccionaron viviendas y encontraron criaderos, por lo que hubo que llamar la atención a los moradores.

José Vásquez - Chiriquí

Las autoridades del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí, confirmaron este 18 de julio de 2023, que van 114 casos confirmados de dengue clásico y que el número podría aumentar en las próximas semanas, ante el incremento de las lluvias y los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti, que se vienen detectando en diferentes puntos del distrito de David.

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa, señala que a medida que avanza la temporada lluviosa aumentan el número de potenciales criaderos del mosquito transmisor de los virus del dengue y de otras enfermedades.

 

Novoa solicitó a la población la correcta disposición de desechos sólidos y la eliminar los reservorios de agua que puedan servir de criaderos del insecto que transmite la enfermedad.

 

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que  en la última semana de cada cien predios inspeccionados en Llano del Medio Arriba, corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, tenían criaderos activos de mosquito y en Brisas del Mar, en el corregimiento de Pedregal, se detectó que el 4 % de las casas tenían criaderos.

 

Camarena añadió que en La Mata de Bugaba, en el distrito de Bugaba, la infestación de Aedes aegypti alcanza el 3.3 %,  en el barrio  El Alba, distrito de David, dio un 3.1 % de infestación, mientras que en el barrio Doleguita del 1.5 % también en el distrito de David.

 

Finalmente, el jefe del Departamento de Vectores recordó que en años anteriores se han registrado casos de muerte por dengue hemorrágico.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

Fama Yoani Ben vs. Polo Polo: denuncias de manipulación y maltrato sacuden las redes sociales

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

Fama ¿Podría pasar? Principal se ilusiona con remix o presentación en vivo junto a Beéle

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

Fama Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador