Clínica estética en vía Porras investigada por supuestas irregularidades.
Aurelio Rangel recomendó a la población verificar la idoneidad de los médicos a través de la página web de la institución ministerial. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 22 de enero de 2018 09:45 AM
La Dirección Metropolitana de Salud, a cargo de Aurelio Rangel, procedió al cierre temporal de una clínica estética, ubicada en vía Porras, corregimiento de San Francisco, tras una inspección al local y comprobar irregularidades en el funcionamiento y tratamientos.
 
Rangel explicó que dos personas del personal de la clínica estética trataron de huir al momento que el Ministerio de Salud (Minsa), llegó a realizar la inspección al establecimiento el pasado viernes, sin embargo, fueron detenidos por funcionarios del Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.
 
Rangel  indicó que la inspección a esta establecimiento se realizó tras denuncia presentada por clientes afectados y una de las exempleada, que denunció irregularidades en el procedimiento de los tratamientos estéticos. 
 
El funcionario indicó que se comprobó que la clínica estética no contaba con personal idóneo en su mayoría extranjero, no contaba con los permisos del Minsa para ofrecer este tipo de servicio, se comprobó la presencia de medicamentos para tratamientos invasivos que están pohibido que realicen las estéticas y otras irregularides. 
 
Indicó que el Minsa a nivel central continúa las investigaciones de este caso, a fin de aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.
 
El galeno recomendó a la población verificar la idoneidad de los médicos a través de la página web de la institución ministerial.
 
En tanto, la  Sección de Atención Primaria, Segunda Subregional de Bella Vista y San Francisco, mantiene caso bajo investigación con dos aprehendidos por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión en clínica estética luego de operativo realizado el pasado viernes por el Minsa.
 
No dejes de leer