el-pais -

Autoridades de salud mantienen vigilados a 21 viajeros en Herrera

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, informó que estas personas reciben visitas y llamadas de personal médico en sus casas.

Thays Domínguez

En la provincia de Herrera, las autoridades reiteraron que toda persona que ingrese a la región, provenientes de países con casos confirmados de coronavirus, deberán pasar por un proceso de monitoreo, que dura 14 días.

Es parte de una estrategia que busca cumplir con los protocolos nacionales e internacionales para el control de la enfermedad, que a la fecha no tiene casos en nuestro país.

También puedes leer: Trabajadores de Palma Aceitera de Divalá levantan medida de huelga 

 

En la provincia de Herrera, 21 personas que ingresaron al país provenientes principalmente de China, y dos de Italia, y que residen en los distritos de Chitré y Santa María, se encuentran monitoreados, sin que a la fecha presenten síntomas.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, informó que estas personas reciben visitas y llamadas de personal médico en sus casas, para mantener información sobre su evolución.

 

Hay que cumplir los protocolos de salud 

 

Una vez terminados los 14 días, dijo Pérez, reciben una certificación que les permite reintegrarse a sus actividades normales.

Añadió que desde que inició la alerta mundial hasta la fecha, unas 40 personas han pasado por el filtro tras haber ingresado al país, y ninguno ha presentado síntomas.

"El monitoreo ha demostrado que se encuentran asintomáticos, sin fiebres, sin tos o algún otro síntoma", puntualizó Pérez.

 

También puedes leer: Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador

 

Según se informó, este monitoreo forma parte de un plan nacional y se aplica en todas las regiones donde haya viajeros procedentes de países afectados.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame