Durante la inspección, los participantes visitaron unos seis CAIPIS privados.
Foto ilustrativa del centro de atención.
Foto ilustrativa del centro de atención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 19 de septiembre de 2019 05:15 PM

El programa Protección Social de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Colón, junto a  representantes del Ministerio de Educación, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Colón, la Policía Nacional realizó  una inspección por diversos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) particulares, que se encuentran en diferentes corregimientos.

 

Ver más: Senadis y el Metro coordinan acciones en pro de las personas con discapacidad

 

 

Durante la inspección, los participantes visitaron unos seis CAIPIS privados, en los corregimientos de Cativá, Puerto Pilón y  Nuevo San Juan, a fin de verificar que estos hayan cumplido con las recomendaciones que se les señaló en supervisiones anteriores.

 

Además, se verificó la metodología de enseñanza que se utiliza con niños menores de cuatro años y se observó los sistemas de seguridad tanto por los bomberos como por la policía.

 

Buscan regular los centros 

 

 

Olga Ardines, supervisora provincial de educación inicial del Meduca, manifestó que se siente satisfecha por los resultados encontrados y  poder detectar el funcionamiento de los CAIPI.

 

Ver más:  El actor Jen Canela salva a perro del extremo calor en campaña de PETA 

 

 

“En esta supervisión pudimos observar que se ha cumplido con las recomendaciones dadas; por lo tanto exhortamos a los otros centros que están ya registrados o que les falta documentación, que por lo menos vayan al Mides a inscribirse y nosotros le damos las indicaciones”, añadió Ardines.

No dejes de leer