Recomiendan utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas y evitar estar descubierto.
Radiación ultravioleta.
Sinaproc recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 08 de febrero de 2019 04:15 PM

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) hoy 8 de febrero, emitió un aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta.


Lea también: Ratas les 'hacen el amor' en La Magnolia


El aviso es válido hasta las 5:00 pm. del  domingo 10 de febrero.


Sinaproc indicó que en la  comarca de Kuna YalaDarién y la comarca Emberá, se registran índices de radiación ultravioleta  muy altos de 8 a 9 por periodos de 14 a 18 minutos.


Mientras que en Bocas del Toro,  comarca Ngäbe Buglé, el norte de Veraguas, Colón y Panamá serán índices de radiación ultravioleta  muy altos de 9 a 10 por periodos de 9 a 13  minutos.

En tanto que en Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí  y los sectores marítimos del caribe y el pacífico panameño se mantendrán niveles extremos de radiación con índices de 11 o más por  periodos de 6 a 10 minutos.

Sinaproc  recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol. También recomienda utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas y evitar estar descubierto.

Aviso por vientos y oleajes

De igual forma  Etesa emitió un aviso por fuertes vientos y oleajes significativos en el Pacífico panameño. Dicho aviso es válido hasta el 12 de febrero. 

Lea también:  Encuentran armas en la cancha deportiva de La Joya
No dejes de leer