Con un gran desfile moradores, autoridades y miembros de la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito clausuraron el Mes de la Etnia Negra.
Muchas delegaciones participaron en el desfile. Foto: Jesús Simmons
Muchas delegaciones participaron en el desfile. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Domingo 27 de mayo de 2018 03:45 PM

Música y mucho sabor fue lo que hubo este domingo 27 de mayo en el cierre del Mes de la Etnia Negra en el distrito de San Miguelito. Las actividades empezaron con una misa afro a las 12:00 p.m. en la parroquia Cristo Redentor.

Celebraron con música, bailes y comida

Luego a la 1:30 p.m. las celebraciones continuaron con un desfile que inició en Calle L y culminó en el puente vehicular  de Paraíso. En este punto donde estaba la  tarima principal donde hubo presentaciones culturales y de  artistas.

Pero la mejor parte de la clausura del Mes de la Etnia Negra estuvo en la calle J, pues allí estaba la primera  Vereda Afropanameña, con diferentes restaurantes de Panamá y San Miguelito, que ofrecian a las personas deliciosos platillos afroantillanos.

También puede leer: MP pide ayuda para ubicar a un hombre solicitado en investigación

José Murillo, presidente de la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, manifestó que cerraron las actividades de la Etnia Negra en San Miguelito con una homilia, desfile y una tarima cultural, danzas y cerrando las actividades la orquesta del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Hay que superarse sin importar origen o raza

Señaló que el que no asistió se perdió de las festividades de la Etnia Negra, que este año estuvo mejor que los anteriores. Además esperan que las actividades del próximo año sean mejores o igual de éxitosas.

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, dijo que están mejorando en todo sentido y celebrando el Mes de  la Etnia Negra con mucho sabor, bailes y con platos muy deliciosos.

Entérate: Incautan 121 paquetes de supuesta droga en Juan Hombrón

"No importa cuál es nuestro origen, nuestra raza,  lo importante es que estudiemos para que encontremos mejores oportunidades en nuestras vidas. Tenemos muchos muchos jóvenes en nuestro distrito afrodescendientes que lamentablemente han dejado los estudios por situaciones en su vida y lo importante es enviarle el mensaje de que la superación es la base, la heramienta más eficaz para salir de la pobreza", expresó Cumberbatch. 

No dejes de leer