Las oportunidades para presentarse fueron surgiendo y llenaron las expectativas del público panameño.
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Viernes 15 de mayo de 2020 12:00 AM

Lo que empezó como una banda de liras y tambores con 20 integrantes, hoy es la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas con 235 miembros.

Hace 28 años este grupo empezó a hacer su propia historia y se sigue escribiendo con letras doradas.

Tanto así que el nombre de Santiago de Veraguas se mantiene en la palestra pública y se ha escuchado con honores más allá de las fronteras panameñas.

 

 

Lea también: Entregan ayuda al Hogar San José de Malambo y al Taller del Maestro

 

 

Esta banda fue fundada el 15 de mayo de 1992 bajo la dirección escolar del profesor Wilberto Sánchez. Su primer director musical fue el docente "Kiko" Ceballos.

Sus primeros instrumentos fueron una donación de los residentes de la barriada La Primavera, como incentivo cultural.

Posteriormente, en 2012, con el apoyo de la exministra de Educación, Lucy Molinar, reciben una donación de instrumentos y pasan a ser una banda musical.

Rápidamente empezaron a demostrar el talento que tenían en sus filas y se fueron aplomando. No había tiempo que perder.

 

 

Entérate: Arrestan a hombre que amenazó de muerte por redes al presidente de Panamá

 

 

Las oportunidades para presentarse fueron surgiendo y llenaron las expectativas del público panameño, por ejemplo, ser la banda animadora en la Teletón 20-30 en diciembre de 2013.

Desde aquel momento no han dejado de cosechar éxitos. Hoy día es la primera banda estudiantil en el Desfile de la Hispanidad y Desfile de Panameños en Brooklyn, New York, Estados Unidos EE.UU.

También tuvo la oportunidad de ofrecer la bienvenida a los mandatarios de la VII Cumbre de Las Américas. Luego, en reiteradas ocsiones, fueron premiados en distinguidos concursos internacionales en Colombia y Costa Rica.

Sus 235 miembros, entre 7 y 15 años de edad, se sienten orgullosos de ser la primera banda panameña en el Desfile del Amor y la Amistad de Disneyland y visitar la Mansión del Desfile de las Rosas, ambos en California, EE.UU.

Uno de sus más recientes logros ha sido ser clasificada como participante del mundialmente reconocido Desfile de Las Rosas, en Pasadena, California; donde representará a Panamá y Latinoamerica ante millones de personas. La fecha para su participación está por confirmarse debido a la actual situación.

 


"El secreto es trabajar siempre de la mano de Dios y de la Virgen de Guadalupe para que nos proteja y nos guíe y así realizar un trabajo en conjunto con padres de familia, dirección del plantel, maestros, instructotes y estudiantes. Javier Jiménez Ortiz/ director musical. 
"Siento que una de las más grandes admiraciones de mi banda es que son niños y jovencitos que no limitan su edad y su tamaño para demostrarle al país entero que ellos también pueden hacer buena música y representar a su país excelentemente en el extranjero, siempre dejando en alto el nombre de Panamá". Javier Jiménez Ortiz/ director musical

-En los lugares donde se presentan, siempre llenan las expectativas.

-Sus integrantes se sienten comprometidos y celebran cada triunfo.

-Nacionalmente y fuera del país reciben elogios.
No dejes de leer