La Viceministra Milagros Ramos reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por seguir apoyando el desarrollo social.
Foto ilustrativa de la entrega de donaciones.
Foto ilustrativa de la entrega de donaciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de mayo de 2020 11:15 AM

El Hogar San José de Malambo y la Casa Hogar El Buen Pastor, ubicados en los distritos de Arraiján y La Chorrera, recibieron más de 100 bolsas de comida y 100 latas de leches infantiles, que le proporcionará una alimentación balanceada a niños, niñas y adultos mayores que residen en estos centros.

La viceministra de Desarrollo Social (Mides), Milagros Ramos Castro, entregó 51 bolsas de comida al Hogar Malambo, que brinda protección a 115 niños y niñas de diferentes puntos del país.

 

También puedes leer: Carew abre el corazón en su nuevo libro 

Ramos Castro, aprovechó la oportunidad para felicitar a la institución por sus 130 años de aniversario que están cumpliendo hoy viernes 15 de mayo. La Viceministra instó a sus directivos a seguir realizando esta ardua labor en beneficio de la primera infancia, una de las poblaciones más vulnerables del país.

En ese sentido, reiteró que el Mides seguirá apoyándolos y brindándoles la asistencia social que requieren, para que puedan seguir desarrollando estrategias en beneficio de la primera infancia.

Sor Lourdes Reiss, administradora del Hogar Malambo, agradeció el gesto solidario que permitirá que su población estudiantil tenga asegurada su alimentación.

“Estamos festejando nuestro aniversario y qué mejor manera de celebrarlo que agradeciendo a todas las empresas, instituciones y personas que han creído en nuestro proyecto a lo largo de estos 130 años de trabajo”, destacó la administradora.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

La segunda donación se realizó en la Casa Hogar El Buen Pastor, que les brinda protección a 40 adultos que no tienen una vivienda. En este punto la viceministra del Mides entregó 50 bolsas de comida, tanque de aceite de cocina, bolsas de harina, galletas, leches y otros víveres que permitirán que estos abuelitos reciban una alimentación adecuada.

El Pastor, Neftalí González, director de la Casa Hogar, destacó que estas ayudas le permiten seguir desarrollando un trabajo social. Nuestros abuelos deben comer y asearse todos los días – destaca el pastor –quien subraya que estas simples rutinas demandan una inversión económica.

“Aquí es donde entra el Mides y otras instituciones, que nos ayudan desinteresadamente. No podríamos cuidar a nuestros abuelos sin el gesto solidarios del sector privado y gubernamental”, destacó el Pastor González.

 

También puedes leer:  Príncipe Harry busca el apoyo de su amigo George Clooney 

 

El MIDES le brinda un subsidio anual de $300 mil al Hogar San José de Malambo. Este apoyo económico le permite a la institución cubrir gastos operacionales y seguir brindando protección a menores de edad y adolescentes en riesgo social.

Mientras que otras 86 Casas Hogares y Albergues reciben mensualmente del Mides $416 mil en concepto de subsidios que les permite cubrir sus gastos operativos.

No dejes de leer