Estas clases se programan a solicitud de los directores de las diferentes bandas de música escolares y son dictadas por los músicos Avenicio Nuñez.
Foto ilustrativa de los participantes.
Foto ilustrativa de los participantes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de mayo de 2020 11:45 AM

Como parte de la labor docente que realiza la Banda Republicana, en los últimos dos meses algunos de sus miembros han impartido clases virtuales a estudiantes de las bandas de música de colegios como: el Instituto Rubiano, Instituto América, Tomas Guardia de La Chorrera, Instituto Panamericano y la Fundación Crescendo.

 

También puedes leer:  Astronautas tiene un nuevo hogar 

Estas clases se programan a solicitud de los directores de las diferentes bandas de música escolares y son dictadas por los músicos Avenicio Nuñez, trombonista y solista; Ronaldo Ceville, barítono y trombonista; Bruno Quiróz, flautista y Oscar Pagan, trompetista, entre otros. También participa de estas jornadas de docencia el clarinetista y músico de la Banda Republicana, Diógenes Mitre, quien actualmente se encuentra estudiando en el Conservatorio de Música de Italia.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El director de la Banda Republicana, Dimas Rodríguez, enfatizó que estas clases maestras o master class son la nueva tendencia a nivel mundial tomando en cuenta las actuales circunstancias que vive el mundo debido a la pandemia por el Covid-19. “Es un proyecto de impacto social, y el alcance que ha tenido en las escuelas ha sido impresionante”, dijo Rodríguez.

Señaló que a través de estas clases buscan convertirse agentes multiplicadores de sus conocimientos sobre música y compartirlo con los estudiantes, ya que el 95% de los músicos de la Banda Republicana, han salido de las diversas bandas de músicas escolares, por ende es una forma de retribuirle a la sociedad lo que en algún momento la ayuda que les brindaron  y que les permitió estar donde están.

 

​También puedes leer: Pinto: 'Los beisbolistas están huérfanos' 

La Banda Republicana  actualmente está realizando los ensayos virtuales y ya ha realizado la grabación de tres piezas musicales entre ellas el Himno Nacional y Marcha Panamá.

No dejes de leer