En 2017 se registraron 56 allanamientos en los cuales se decomisaron armas de fuego y se dieron aprehensiones de menores de edad.
Delincuencia en Chiriquí.
Muchos de esos casos se generan por la pelea de territorios que tienen los grupos delictivos que se enfrentan con armas de fuego. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Martes 20 de febrero de 2018 09:15 AM
Las bandas delictivas en la provincia de Chiriquí están reclutando a menores de edad para sumar nuevos miembros, según el fiscal de Adolescente del Ministerio Público (MP), Yohny Torres, lo que preocupa porque la situación genera enfrentamientos entre esos grupos. 
 
El fiscal dijo que en diciembre del año pasado (2017) se confirmó que en la barriada Los Abanicos, en el distrito David, los moradores denunciaron las presiones de las que son objeto para que sus hijos formen bandas
 
Lea también: Se concentrarán en defensa de la familia el próximo 6 de marzo
 
El reclutamiento de jóvenes en grupos delictivos se refleja en el número de menores involucrados en hechos ilícitos.  
 
Delincuencia en Chiriquí 
 
Durante el año pasado se dio un incremento de menores involucrados en casos de alto perfil, como son homicidios, robo agravado y otros delitos de gran impacto en la sociedad, según el funcionario.  
 
 
Muchos de esos casos se generan por la pelea de territorios que tienen los grupos delictivos que se enfrentan con armas de fuego.  
 
Lea también: Ulloa invita a practicar el ayuno y la oración en estos días de Cuaresma
 
El año pasado se registraron 56 allanamientos en los cuales se decomisaron armas de fuego y se dieron aprehensiones de menores de edad vinculados a esas armas.  
No dejes de leer