Quien no cuente con el dinero para pagar la multa, deberá pasar 24 horas detenido y posterior a eso cumplir con el trabajo comunitario.
La Chorrera.
Los 27 hombres y tres mujeres aprehendidos por la Policía Nacional (PN), debieron realizar la limpieza de espacios públicos, entre ellos el parque Tomás Martín Feuillet. Fotos: Eric Montengro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 12 de abril de 2020 01:15 PM

 

Unas 30 personas aprehendidas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, violando el toque de queda absoluto, decretado por el Gobierno, para contrarrestar la pandemia del Coronavirus, fueron sancionadas este domingo con trabajo comunitario y el pago de B/50.00. 

 

Los 27 hombres y tres mujeres aprehendidos por la Policía Nacional (PN), debieron realizar la limpieza de espacios públicos, entre ellos el parque Tomás Martín Feuillet.

 

Las nuevas sanciones para los ciudadanos de este distrito están contempladas en el Decreto Alcaldicio 012, con el cual se busca hacer cumplir las normas establecidas por el Plan Nacional de Emergencia, dictado por el Gobierno ante la pandemia COVID-19.

 

El pasado viernes, el alcalde Tomás Velásquez, había advertido que a la población sería necesario, “enseñarle a las buenas o las buenas”.

Leer también: Monseñor José Domingo Ulloa bendice a Panamá desde el papamóvil

 

A proteger sus familias

Ignacio Taylor, subcomisionado jefe de la PN en La Chorrera, indicó que todas las órdenes provenientes de las autoridades competentes tienen que cumplirse. 

 

Hizo un llamado a la población a proteger a sus familias, en especial a los adultos mayores, quedándose en casa y saliendo solo cuando sea necesario en los días que les corresponde, según el último digito de su cédula.

 

En tanto que, Luis Cubilla, funcionario de Cumplimiento de la Alcaldía de La Chorrera, indicó que las personas aprehendidas deben pagar la multa de B/50.00, además de cumplir con trabajo comunitario.

 

Quien no cuente con los recursos para hacer frente al pago de la multa, deberá pasar 24 horas detenido y posterior a ello cumplir con el trabajo comunitario.

 

La noche del sábado, un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizó sobrevuelos en distintos puntos de La Chorrera, verificando el cumplimiento de toque de queda absoluto.

Leer también: Alcaldes de Panamá Oeste vienen con mano dura para los que violen la cuarentena
No dejes de leer