el-pais -

Bases del CD desisten de Convención Extraordinaria y anuncian nuevo partido

En conferencia de prensa, cuestionaron la decisión del actual presidente de CD, Rómulo Roux.

Redacción web

Convencionales y bases, a nivel nacional, de Cambio Democrático anunciaron este lunes  que desistirán de sus intenciones de una convocatoria a una Convención Nacional Extraordinaria y notIficaron que iniciarán la recolección de firmas para inscribir un nuevo partido político martinelista.

En conferencia de prensa, cuestionaron la decisión del actual presidente de CD, Rómulo Roux, y de la actual Junta Directiva, quienes contradicen la voluntad de los convencionales al negarse a revisar, modificar o anular decisiones que son facultades exclusivas de la Convención Extraordinaria del partido Cambio Democrático.

 

Ver más: Realizan imputación de cargos a los 12 implicados en masacre en La Joyita 

“Es un irrespeto de Rómulo Roux desmeritar las firmas recogidas de los convencionales y emitir opinión negando un llamado a una Convención Nacional extraordinaria sin contar con la autorización de los demás miembros del Directorio Nacional y sin esperar que el Tribunal Electoral emitiese opinión al respecto”, indicó Felix Moulanier miembro de bases de CD.Por su parte, Rubén Darío Campos III sostuvo que, aún con la depuración de las firmas hecha por el partido, se contaba con la cantidad de firmas para validar y solicitar el llamamiento a una Convención Extraordinaria, sin embargo se trató de desestimar la decisión de los Convencionales, por lo que desconocen en su totalidad la nota de contestación emitida donde se niega su legítima pretensión.

 

Hay que respetar las bases 

Luis Eduardo Camacho, afirmó que las bases declinaron su aspiración del derecho de presentar una apelación a la decisión ilegal de Rómulo Roux y luego de escuchar los planteamiento de Ricardo Martinelli anunciaron su interés en la creación un nuevo colectivo político. De igual forma, anunció que este martes  a las 2 p.m se presentará al Tribunal Electoral a formalizar su renuncia a Cambio Democrático.

 

Ver más:  Encuentran tirado el cuerpo de una mujer en una cuneta en La Chorrera 

Más de 100 miembros de Cambio Democrático de diferentes provincias participaron en la conferencia de prensa acompañando a quienes integraron la mesa principal: Aixa Santa María, (ex gobernadora de Chiriqui) Francisco Ameglio; Jamis Acosta y Felix Moulanier, (ex candidatos a la Secretaría de la Juventud) Rubén Darío Campos III, Yutzayda Marín (candidata a diputada de La Chorrera y Omar Ortega (actual representante de Belisario Frías, San Miguelito).

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo