el-pais -

Bases del CD desisten de Convención Extraordinaria y anuncian nuevo partido

En conferencia de prensa, cuestionaron la decisión del actual presidente de CD, Rómulo Roux.

Redacción web

Convencionales y bases, a nivel nacional, de Cambio Democrático anunciaron este lunes  que desistirán de sus intenciones de una convocatoria a una Convención Nacional Extraordinaria y notIficaron que iniciarán la recolección de firmas para inscribir un nuevo partido político martinelista.

En conferencia de prensa, cuestionaron la decisión del actual presidente de CD, Rómulo Roux, y de la actual Junta Directiva, quienes contradicen la voluntad de los convencionales al negarse a revisar, modificar o anular decisiones que son facultades exclusivas de la Convención Extraordinaria del partido Cambio Democrático.

 

Ver más: Realizan imputación de cargos a los 12 implicados en masacre en La Joyita 

“Es un irrespeto de Rómulo Roux desmeritar las firmas recogidas de los convencionales y emitir opinión negando un llamado a una Convención Nacional extraordinaria sin contar con la autorización de los demás miembros del Directorio Nacional y sin esperar que el Tribunal Electoral emitiese opinión al respecto”, indicó Felix Moulanier miembro de bases de CD.Por su parte, Rubén Darío Campos III sostuvo que, aún con la depuración de las firmas hecha por el partido, se contaba con la cantidad de firmas para validar y solicitar el llamamiento a una Convención Extraordinaria, sin embargo se trató de desestimar la decisión de los Convencionales, por lo que desconocen en su totalidad la nota de contestación emitida donde se niega su legítima pretensión.

 

Hay que respetar las bases 

Luis Eduardo Camacho, afirmó que las bases declinaron su aspiración del derecho de presentar una apelación a la decisión ilegal de Rómulo Roux y luego de escuchar los planteamiento de Ricardo Martinelli anunciaron su interés en la creación un nuevo colectivo político. De igual forma, anunció que este martes  a las 2 p.m se presentará al Tribunal Electoral a formalizar su renuncia a Cambio Democrático.

 

Ver más:  Encuentran tirado el cuerpo de una mujer en una cuneta en La Chorrera 

Más de 100 miembros de Cambio Democrático de diferentes provincias participaron en la conferencia de prensa acompañando a quienes integraron la mesa principal: Aixa Santa María, (ex gobernadora de Chiriqui) Francisco Ameglio; Jamis Acosta y Felix Moulanier, (ex candidatos a la Secretaría de la Juventud) Rubén Darío Campos III, Yutzayda Marín (candidata a diputada de La Chorrera y Omar Ortega (actual representante de Belisario Frías, San Miguelito).

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud