Se hicieron diversas gestiones, pero no les daban respuesta hasta que la vicealcaldesa ordenó ofrecer el apoyo.
Defensores de los Animales se pusieron manos a la obra. Foto: Cortesía
Defensores de los Animales se pusieron manos a la obra. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @periodistagil |
Martes 05 de noviembre de 2019 04:15 PM

 

La Organización Defensores de los Animales reportó hoy 5 de noviembre  de 2019 otro caso de una mascota en evidente estado de abandono.

Se trata de un perro, que según los denunciantes se encuentra ubicado en el sector  Altos de Santa Rita, corregimiento 24 de Diciembre.

De acuerdo con los residentes, lo han visto que pasa bajo la lluvia y no se hace nada por él. Posiblemente no pueda caminar y está  la noche del 4 de noviembre quejándose en una casa donde presuntamente no hay nadie

 

Lea también: Bus de Capira atropella a mujer en carril habilitado... la víctima murió

 

Ante esta situación, Defensores de los Animales PTY hizo dos denuncias. Una fue al 311 donde se le indicó que el departamento encargado es la Oficina de Bienestar Animal del Municipio de Panamá, pero que en días feriados no laboran. Sin embargo, ellos no se quedaron de brazos cruzados. 

Luego llamaron a la Policía Ecológica y les respondieron que como el animal se encuentra en malas condiciones y ellos no tienen la autoridad para entrar a la residencia y sacarlo. También les dijeron que era mejor acercarse a la estación de policía del área. 

 

Entérate: Georgina Rodríguez no pudo evitar los celos cuando CR7 saludó a una vieja amiga

 

Manos a la obra...

Ellos hicieron 10 llamadas y casi no había respuesta. En fin, llamando al 104 los refirieron a los linces de Felipillo o a la Policía de Las Garzas.

No fue hasta que a través de redes que etiquetaron a la vicealcaldesa de la capital, Judy Meana, y esta tarde indicó que se trasladarían al área los rescatistas.

Pasada las 4:25 p.m. Meana indicó que ya estaba el personal de rescate junto al juez de paz en la casa donde estaba el perro. 

 
Hubo un error en la dirección

La vicealcaldesa también aclaró que el caso se ubicó en el sector de Cabra, corregimiento de Pacora y no en la 24 de Diciembre. 

Sí destacó que esta mascota se encuentra "seriamente lastimada".

 

 

Ya está en buenas manos, según informa la vicealcaldesa Meana.

 

 

 

Buen trabajo. ¡Ya fue rescatada!

 

No dejes de leer