La basura acumulada para fiestas del fin de año puede generar graves enfermedades.
La recolección de basura se hará en diversos sectores. Foto: Cortesía
La recolección de basura se hará en diversos sectores. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 11 de diciembre de 2018 12:00 AM

Basura. Tras el paso del Día de la Madre lo que no faltó en las calles fue la basura.

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

Este Lunes 10 Iniciaremos nuestros #OperativosDeEnseres #UnaNavidadMásLimpia en EL CHORRILLO - Calle 18 hasta la 28 del CHORRILLO desde las 8:00 a.m. pic.twitter.com/MdKfhcYZaa

— Autoridad de Aseo (@AAUD_Panama) 7 de diciembre de 2018

Esto quedó reflejado en la primera jornada "Una Navidad más limpia", que se realizó ayer en El Chorrillo, por parte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD.

Según el jefe encargado de Epidemiología del Ministerio de Salud Minsa, Israel Cedeño, la acumulación y descomposición de la basura ocasiona incremento de roedores transmisores de enfermedades zoonóticas altamente peligrosas.

Leer también: Avanza rehabilitación de puente peatonal sobre río Chagres en la Transístmica

Según lo programado por la AAUD, se realizará un operativo este 15 de diciembre en la cancha de baloncesto de Parque Lefevre; el sábado 22 en Santa Teresa y así se extiende el horario hasta enero.

Más fechas 

Ciudad Bolívar, en Alcalde Díaz; el sábado 29 de diciembre en San Pedro , vía principal, Juan Díaz; y el sábado 5 de enero de 2019, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, en El Ángel, Las Paredes, Los Cántaros y Rotonda de Palo Alto.

Además se realizarán operativos derecolección de arbolitos los días miércoles 9, sábado 12 y domingo 13 de enero de 2019, de forma simultánea, en Betania, Vía Centenario frente a la Universidad Tecnológica; y en Juan Díaz, vía principal frente al Parque Iglesia del Carmen.

No dejes de leer