Residentes de la segunda etapa del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, solicitan que se garantice la recolección periódica de los desechos y que las paradas de buses no se conviertan en improvisados “patacones de basura”.
Rafael Núñez, uno de los moradores, pidió que el servicio de aseo se realice con mayor rapidez para evitar la acumulación de desechos en áreas públicas.
Por su parte, Rafaela Solís, de 40 años, señaló que la situación afecta principalmente a los niños que residen en la comunidad: “Esto crea malos olores, moscas y otras alimañas que perjudican a los residentes”, comentó.
Ante este panorama, el alcalde de Colón, Diógenes Galván, informó que se coordinan acciones con el Miviot y el Banco Hipotecario Nacional (BHN), con el fin de enviar equipos municipales y dar una respuesta conjunta.
Asimismo, el representante de Cristóbal Este, Félix Ross, manifestó que se harán gestiones con la empresa Aguaseo S.A., para que la recolección sea permanente.
La empresa Aguaseo S.A. realizó recientemente una jornada de limpieza en la segunda etapa de Alto de Los Lagos y aclaró que, aunque el convenio de recolección aún está en proceso de formalización, mantienen el compromiso de brindar apoyo y soluciones inmediatas a la comunidad.