Actualmente la inversión anual de la Beca Universal es de 260 millones de dólares, según informe de las autoridades.
A su criterio, el objetivo inicial de este proyecto es prevenir y contrarrestar la deserción de estudiantes que presentan problemas socioeconómicos y fomentar el desarrollo de sus capacidades. Foto:día a día
A su criterio, el objetivo inicial de este proyecto es prevenir y contrarrestar la deserción de estudiantes que presentan problemas socioeconómicos y fomentar el desarrollo de sus capacidades. Foto:día a día
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de agosto de 2019 05:00 PM

 

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, Héctor Brands, manifestó que la educación debe pasar por un proceso de transformación.

Esto debido a que los estudiantes son agentes de cambios para nuestro país y el mundo.

Sus declaraciones se dan en torno al programa de la Beca Universal.

A su criterio, el objetivo inicial de este proyecto es prevenir y contrarrestar la deserción de estudiantes que presentan problemas socioeconómicos y fomentar el desarrollo de sus capacidades.

 

 

Lea también: Se acerca el fin de la beca universal, padres tiemblan por la plata sus hijos

 

De acuerdo con Héctor Brands, a lo largo de estos 10 años no se ha realizado la evaluación que exigía la ley (cada 2 años), a manera de analizar si el programa había tenido un impacto sobre los estudiantes y en la deserción escolar.

Añadió que es prudente una revisión de la ley en conjunto con todos los actores involucrados (Meduca, Ifarhu y universidades), a fin de revalidar y determinar cambios importantes para el cumplimiento del propósito.

La inversión anual de la Beca Universal es de 260 millones de dólares.

 

Entérate: Vienen ajustes a la beca universal, ojo con los que solo estudian para el 3.0

 

"Compartimos la opinión que el rendimiento académico no se evalúa solamente con calificaciones, ya que las mismas no necesariamente hablan de las otras habilidades y capacidades de los estudiantes, debemos como país crear las condiciones necesarias para que los estudiantes completen su ciclo escolar", dijo el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Recordemos que a nivel del legislativo, el diputado Abel Becker también ha presentado una iniciativa relacionada con este programa. 

No dejes de leer