Ha desempeñado puestos en el sector privado y gubernamental.
Nilda Quijano. Foto: Redes Sociales
Nilda Quijano. Foto: Redes Sociales
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 04 de febrero de 2019 09:00 PM

 

El candidato a la Presidencia de la República José Isabel Blandón propuso ante el Directorio Nacional del Partido Panameñista y el Partido Popular a Nilda Quijano como su vicepresidenta para las elecciones del 5 de mayo próximo.

 

Vea: Maduro asegura que a Venezuela no entrará 'ni un soldado invasor'

 

Pasadas las horas el Directorio Nacional  del Partido Panameñista   y el Partido Popular designó  a Quijano como vicepresidenta. Quijano, oriunda de la provincia de Colón e ingeniera de profesión ha laborado en el Puerto de Manzanillo, fue presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) capítulo de Colón, gerente de la Zona Libre de Colón, entre otros cargos. 

 

Blandón dijo que sus adversarios eligieron a sus vicepresidentes, a uno que aportó $100 mil a su campaña y el otro a un hombre carismático de buen corazón para compensar que nunca ha tenido puestos los zapatos del pueblo.

 

"Ellos escogieron un vicepresidente pensando en las elecciones…yo pensando en gobernar", exclamó Blandón.

 

El candidato advirtió que su gobierno no tendrá sesgo político, ya que sería para todos los panameños. Están invitados los que quieran un mejor Panamá, trabajando para todos y con todos.

 

Nilda Quijano es miembro del PRD. Ella hizo mucha referencia a lo divino en su intervención y dijo que no fue fácil la decisión.

 

 

También: Dos muertos y siete heridos deja accidente de tránsito en Macaracas

 

"¿Por qué una mujer?", expresó Blandón. "Primero, porque son la mitad de la población del país...", quien luego agregó: "La mitad del gabinete estará conformado por mujeres profesionales, competentes y que amen a Panamá".

 

En esa misa línea  se escogió a Edna Jaramillo como compañera de fórmula del candidato panameñista a la Alcaldía de Panamá, Adolfo "Beby" Valderrama.

 

Jaramillo es abogada de profesión, fue  presentadora de TVN y laboró 20 años en el Ministerio Público.

 

Valderrama hizo el anuncio formal durante un almuerzo en Sabores de El Chorrillo.

 

Jaramillo dijo que se enfocará en la justicia comunitaria, una ciudad más segura, y fortalecimiento de las oficinas de atención a la mujer.

No dejes de leer