Him mencionó que la propuesta está enfocada inicialmente en estos tres distritos.
Panamá es un país muy atractivo para cientos de turistas. Foto: Epasa
Panamá es un país muy atractivo para cientos de turistas. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 04 de diciembre de 2018 04:30 PM

 

Con el propósito de promocionar más el  país e incrementar la llegada de visitantes,  se explotarán sitios turísticos en interior del país, lugares  de exquisitez  para  muchos turistas.

 

Ver: La ciudad azul india acogió la boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas

 

Por esta razón, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, aprovechó este martes 4 de diciembre  el XXIII Foro de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) para anunciar que el Banco Interamericano de Desarrollo aceptó la solicitud para la preparación de un préstamo por B/.100 millones. Esto se empleará en la ejecución del Programa de Desarrollo Territorial Integral de Destinos Turísticos en Bocas del Toro, Boquete y Pedasí.

Him  mencionó que la propuesta está enfocada inicialmente en estos tres distritos, donde  existen productos que el turista de esta época siente mayor atracción. El proyecto busca mejorar infraestructuras básicas urbanas e infraestructuras en estos destinos.


Vigilancia del proyecto


Los municipios de Bocas del Toro, Boquete y Pedasí tendrán la responsabilidad de darle seguimiento y mantenimiento a las obras para evitar su deterioro.

De acuerdo con el proyecto, en Bocas del Toro se trabajará en el manejo de los desechos sólidos y agua potable; en Pedasí, se habilitarán las instalaciones de la Playa El Arenal y se construirá un centro de información; y en Boquete, se mejorará la movilidad urbana, entre otros.

 

Generá mano de obra local

 

Him resaltó que la obra no solo busca mejorar la estadía de los turistas o visitantes sino también de los lugareños y generar mano de obra local.

Por otro lado, Him señaló que dentro de las proyecciones de la entidad se contempla la actualización del Plan Maestro de Turismo 2007-2020, que estará bajo la coordinación del consultor de la Organización Mundial del Turismo.

Cabe destacar que a partir de febrero del próximo año se iniciaría con la actualización del Plan Maestro de Turismo, el cual culminaría en 20 semanas.

No dejes de leer