Los bomberos de las estaciones de Chitré, La Arena, Pesé, Parita y Santa María participaron en la protesta pacífica.
Foto ilustrativa  de la protesta.
Foto ilustrativa de la protesta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 28 de octubre de 2019 12:15 PM

Bomberos de las distintas estaciones de las provincias de Herrera y Los Santos, protestaron el lunes para exigir  sus ascensos, nombramientos de personal y adquisición de equipos, entre otras cosas. 


Según los camisas rojas, es necesario que se apruebe la estructuración de rangos y el nombramiento de nuevo personal, unas de las principales carencias de la institución en la región.

 

Ver más: Idaan anuncia que sistema de agua potable se restablece con normalidad 


Celestino Mendoza, vocero de los bomberos de Herrera, indicó que además requieren que se les dote de uniformes, ya que con frecuencia deben comprarlos, al igual que se revise el pago de los sobresueldos, que debe darse cada cinco años, cosa que no se está cumpliendo.


"Requerimos que se nos equipare el salario con el de los otros estamentos ya que históricamente hemos tenido que mendigar y pulsear por un sueldo justo", informó.


Los bomberos de las estaciones de Chitré, La Arena, Pesé, Parita y Santa María participaron en la protesta pacífica, la cual aseguraron no afectó las labores de cada zona.

 

Piden mejoras en sus puestos laborales 

 


Mientras que en Las Tablas, los bomberos de la región indicaron que se han unido a las reclamaciones que han hecho sus compañeros a nivel nacional ya que la zona no escapa a dichas carencias.


Según los bomberos, la falta de equipos como camiones aptos y ambulancias es evidente, por lo que piden apoyo para las siete estaciones de la provincia.

 

Ver más:  Autoridades encuentran 42 cráneos humanos en un altar en México 

 


"Nos debemos a la ciudadanía y por ellos estamos haciendo esto. Estamos peleando nuestros derechos, indicó el bombero Carlos Rivera.


Según dijo, en la provincia de Los Santos hay una sola ambulancia para rescate, la cual cubre al área de La Villa de Los Santos, mientras que el resto de la provincia se encuentra desprovista del servicio por parte de los bomberos.  

No dejes de leer