El incendio se trató de dos reservas de más de mil galones cada una, que contenían el material conocido como MR250.
Incendio en Atalaya de Veraguas.
El mayor Alex González, jefe operaciones del Bcbrp en Veraguas, explicó que en unos 15 minutos el equipo de extinción logró controlar la situación utilizando concentrado de espuma. Foto/Víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez/Redacción/Web -
[email protected] | @victoreliseo |
Martes 19 de junio de 2018 10:15 AM

 

Pérdidas materiales cuantiosas dejó el incendio de dos tanques de reserva de material líquido para preparar alquitrán ocurrido a últimas horas de la tarde del lunes 18 de junio, en una cantera ubicada en la comunidad de Llano del Nance en el distrito de Atalaya, en la provincia de Veraguas. 


Lea también:Quedarse en Panamá es lo único que piden extranjeros que quieren salir adelante

 

Se trató de dos reservas de más de mil galones cada una, que contenían el material conocido como MR250, que es una mezcla utilizada para darle textura y color al alquitrán que se emplea en la construcción de calles de asfalto. 


Ante la alerta y en medio de una enorme columna de humo, se presentó al sitio el personal de operaciones de extinción del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), de la zona regional de Veraguas quienes en pocos minutos lograron sofocar las llamas.


Bomberos sofocan las llamas


El mayor Alex González, jefe operaciones del Bcbrp  en Veraguas, explicó que en unos 15 minutos el equipo de extinción logró controlar la situación utilizando concentrado de espuma.


“Se pudo trabajar de manera rápida y efectiva y no hubo ninguna persona afectada por inhalación de humo ni otra causa”, añadió la fuente bomberil.


Lea también:Próceres de rojo, ‘euforia irracional’, así lo calificó defensor de la patria


González adelantó que aunque las investigaciones ya están en manos de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) de los bomberos, el incendio pudo haber sido provocado por una fuga del gas utilizado para el calentamiento del material asfáltico.

No dejes de leer