el-pais -

Buscan erradicar el trabajo infantil, hay más 23 mil niños trabajando en Panamá

De igual forma dijo que la satisfacción más grande es ver a los niños y niñas gozar del derecho a la educación alejados del TI.

Redacción web

Panamá continúa con su hoja de ruta para erradicar el Trabajo Infantil (TI) en todas sus formas en aras de ser el primer país en la región declarado libre de esta problemática social.

 

Ver más:  Mañana se lanza "TIM”, el álbum del desaparecido DJ Avicii 

 

Durante el Lanzamiento de la Campaña “Que pierden los niños en el trabajo infantil”, la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Zulphy Santamaría, destacó que Panamá ha avanzado mucho en la erradicación de este flagelo en diferentes actividades económicas.

“Aún hay más de 23 mil menores de edad en calidad de TI y es por eso que se debe continuar como una meta país para que esa cifra llegue a cero”, destacó la Ministra Santamaría.

 

Hay que eliminar el problema 

 

De igual forma dijo que la satisfacción más grande es ver a los niños y niñas gozar del derecho a la educación alejados del TI.

Por su parte, Nohely Nieto, directora Contra el TI del Mitradel, señaló que la sinergia conjunta entre el Estado, sociedad civil, ONGs y los sectores empleador y trabajador busca evitar que los menores ingresen al TI.

 

Ver más: Buscan la manera de reducir la cantidad de perros y gatos en Panamá Oeste 

 

Cabe destacar que según cifras arrojadas por la encuesta de TI realizada en el año 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, en Panamá existen aún 23 mil 855 niños, niñas y adolescentes en calidad de mano de obra infantil.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa