Unos 100 compradores internacionales participarán de la subasta electrónica que iniciará a las 6:00 pm.
Café Geisha.
El principal objetivo de subastar los 50 lotes que alcanzaron los mejores puntajes del café especial de Panamá. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 14 de septiembre de 2020 02:30 PM

 


Pese a la crisis sanitaria mundial por el COVID-19  el miércoles  se realizará,  a pesar de la pandemia,  la subasta electrónica de 5 mil libras del mejor café especial de Panamá, que obtuvieron los mayores puntajes en la XXIV Cata Internacional Best of Panamá (BOP) 2020.

 

Unos 100 compradores internacionales participarán de la subasta electrónica que iniciará a las 6:00 pm confirmó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés), tras afirmar que ha sido un reto llevar el café especial de Panamá a la subasta electrónica del BOP.

 

Son 20 lotes de cafés geisha naturales y con procesos, 16 lotes de geishas lavados, 5 lotes de pacamara, 2 lotes de tradicionales lavados y 7 lotes de tradicionales naturales y con procesos, de 100 libras cada uno.

Leer también: Policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera contará con sala Post COVID-19

 

Estarán dos nuevos lotes de café

El principal objetivo de subastar los 50 lotes que alcanzaron los mejores puntajes del café especial de Panamá, es lograr la venta de todos los lotes a precios alto por libra durante  esta subasta electrónica.

 

Ruiz afirmó  que se lleva al mercado internacional sus reconocidas variedades de cafés geishas, pacamara y tradicionales; y por primera vez estarán dos nuevos  lotes de cafés, Mokka y Maragogype. 

 

Los jueces nacionales e internacionales al dejar sus comentarios sobre cada lote en la cata internacional, anotaron, que había en el café especial de Panamá un coctel de frutas tropicales, con muchos aromas florales y sabores intensos que cautivaron su paladar.

 

La subasta electrónica se cerrará hasta pasado 3 minutos, sin que ninguno de los participantes, hagan sus ofertas en el precio de los lotes de su preferencia.

Leer también: Panamá avanza en la lucha para el control y prevención de la tuberculosis
No dejes de leer