Anuncio de convocatorias para una Constituyente por el presidente Juan Carlos Varela causó revuelo entre los políticos del país.
El presidente Varela, dijo que a inicios de su Gobierno no hizo la Constituyente porque no habían las condiciones. Foto: Cortesía
El presidente Varela, dijo que a inicios de su Gobierno no hizo la Constituyente porque no habían las condiciones. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 05 de mayo de 2018 11:45 AM

Se le prendió el rancho al presidente de la República,  Juan Carlos Varela, en el Acto de Convocatoria a Las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, que se realizó hoy sábado 5 de mayo del 2018, en el Tribunal Electoral, en la Plaza de la Democracia.

Convocatorias iniciarán la otra semana

El anuncio del mandatario sobre el inicio de las consultas para una convocatoria a una Constituyente, fue la mecha que encendió las pasiones de los presentes, en especial de las mujeres de los partidos politicos, quienes protestaron con pancartas en mano. Los periodistas también lo cuestionaron al pregutarle al presidente de la República, por qué hacer una Constituyente ahora y no al inicio de su periodo como lo había prometido en campaña.

También puede leer: En Juan Díaz esperan que el Gobierno trabaje para evitar las inundaciones

Por su parte Gerardo Solis, exmagistrado del Tribunal Electoral, expresó a los medios de comunicación que el presidente Varela lo que hizo fue jugar vivo con una triquiñuela, una artimaña, para dañar el proceso electoral.

¿Por qué el presidente lo hace, por qué en este momento?, fueron algunas de las preguntas que se hicieron los expertos sobre el anuncio de las consultas a una posible Constituyente, que iniciará este lunes 7 de mayo del 2018 y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre del año en curso.

Cuestionaron al mandatario por su desición 

"Hace dos días celebre una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral, para informarles que he tomado la decisión de iniciar el proceso de consultas con vista a la creación de un nuevo orden constitucional para el país, a efecto de lograr los cambios fundamentales que la sociedad panameña viene reclamando", fueron las palabras del presidente de la República Juan Carlos Varela.

Entérate: Panamá tiene que mirar a Estados Unidos, China, Colombia y Costa Rica en 2019

En su discurso el mandatario expresó que dio instrucciones al ministro de la presidencia para que se reuna a la brevedad posible con los representantes de gremios, partidos politicos y organizaciones de la sociedad civil a efecto de explorar  la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente con fundamento en el Articulo 314 de la Constitución Política de la República, la cual podría se escogida el día de las elecciones generales por celebrarse el día 5 de mayo del 2019.

 

No dejes de leer