el-pais -

Cámara de Comercio pide priorizar discusión de ley de presupuesto y magistrados

La CCIAP reconoce la importancia de legislar y penar la evasión fiscal.

Redacción/Web

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), considera que antes de culminar el año, se debe discutir y sancionar la ley que penalizará la defraudación fiscal; la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y lo pertinente a la devolución por parte del Ejecutivo, de la nueva ley de presupuesto.

 

Lea también: Usted tiene la piel roja y le pica, cuidado; puede tener psoriasis

 

La CCIAP reconoce la importancia de legislar y penar la evasión fiscal, al igual que la de revisar los puntos señalados por entidades internacionales como el Grupo de Acción Financiera en esta materia, por lo que es necesario que el pleno avance para contar con una legislación en este sentido, a fin de año.

Con relación a la designación de los magistrados de la CSJ, la Asamblea Nacional está llamada, además de hacer de contrapeso en la separación institucional de los poderes públicos, a cumplir su tarea aprobatoria con la responsabilidad de responder a las exigencias de idoneidad, méritos e independencia, de manera que se corrija el maltrecho rumbo que desde tiempo atrás sigue la administración de justicia en el país, según el gremio.

Lea también: Franceses zarpan en veleros e inician viaje a Panamá para participar de la JMJ

 

Los miembros de la CCIAP, a través de su presidente, Gabriel Barletta, también instaron al Órgano Legislativo a cumplir con igual responsabilidad lo pertinente al presupuesto general del Estado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años