El grupo zarpó el 31 de agosto de la Bretaña francesa en 3 veleros y hace poco abandonó Cabo Verde e inició su travesía por el Atlántico.
Foto ilustrativa de los jóvenes que viajan a la JMJ 2019.
Foto ilustrativa de los jóvenes que viajan a la JMJ 2019.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 23 de noviembre de 2018 05:30 PM

Un grupo de 17 jóvenes prometen llevar el mensaje de fe y esperanza a lo largo de su viaje a bordo de unos veleros, camino a Panamá.

 

Ver más: Alumnos se gradúan del programa 'Great' del Iphe de Herrera 

 

El grupo zarpó el 31 de agosto de la Bretaña francesa en 3 veleros y hace poco abandonó Cabo Verde e inició su travesía por el Atlántico. Si todo sigue como planeado, atravesarán el canal de Panamá el 15 de enero para participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.


La joven tripulación tomó la misma ruta que Colón  en su tercer viaje, aunque tardarán un poco menos, de 12 a 21 días.

Su plan es el siguiente: viajar hasta Panamá haciendo parada en lugares conocidos de su viaje, siendo acogidos por las comunidades cristianas en los diferentes puertos donde se detienen. Hasta ahora, la experiencia ha sido excelente. A bordo se ha desarrollado una vida fraterna y solidaria, según una dinámica muy agradable entre ellos.

 

Ver más: Este domingo habrá varios desvíos en el servicio del metrobús 

 

¿Su objetivo? "¡Dar testimonio de su fe en los cuatro rincones del mundo! Salir para conocer a las poblaciones locales, las comunidades religiosas y ponerse al servicio de los movimientos y asociaciones que practican la caridad con los más desfavorecidos y  participar en los eventos de las JMJ ". Pero también por razones ambientales. A sus 24 años, a Charles-Antoine es un apasionado de la navegación y un ecologista: se ha propuesto viajar a Panamá JMJ utilizando un medio de transporte limpio.

 

Las maravillas de la naturaleza

 

El día a día gira en torno a las oraciones, las comidas y los momentos de compartir. Otras cosas que hacen que la navegación sea interesante son los delfines que juegan frente a ellos, las estrellas, los amaneceres de diferentes tonos rosado, la luna enmarcada en un cielo lleno de estrellas.

El proyecto es exigente. Los miembros del equipo, con su contribución de 2,250 euros, cubrieron la mitad de los costos. Esperan que las donaciones puedan ayudar con el resto, la suma de 55,000 € para cubrir los costos técnicos y administrativos.

Con datos del portal panama2019

No dejes de leer