El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch no aprobará cambios de zonificación en Brisas del Golf.
Residentes no quieren cambios de zonificación. Foto: Cortesía
Residentes no quieren cambios de zonificación. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - jesus06041973 |
Jueves 02 de agosto de 2018 12:00 AM

Como diría el Chapulín Colorado, "que no panda el cúnico", porque no se aprobarán cambios de zonificación que afecten a moradores de Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito. Así lo afirmó Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito, quien recalcó que no firmará nada que afecte la calidad de vida de los residentes en Brisas del Golf.

 

Moradores no quieren edificios en su comunidad

 

Lo declarado por el burgomaestre se da porque el pasado martes 31 de julio, moradores de dicha comunidad participaron de una consulta ciudadana, debido a una solicitud hecha a la Junta de Planificación Municipal para el cambio de zonificación de un terreno.

 

También puede leer: Suspenden búsqueda del adulto mayor que desapareció en aguas del río San Pablo

 

El lote, que es de una empresa privada, tiene una zonificación de residencial especial, pero la quieren elevar a comercial RM-3, Ce-2. Los habitantes de Brisas del Golf se opusieron a este cambio de zonificación porque esto afectará sus vidas.

 

Autoridades no firmarán nada que afecte a los residentes

 

Y es que en este terreno se pretende construir torres de edificios, que según los afectados les traería problemas de aguas servidas, agua potable, congestionamiento vehicular, entre otras.

Cumberbatch destacó que su administración no hará nada a espaldas de la comunidad como se hacía en administraciones pasadas, sin consultas ciudadanas.

 

Entérate: Lecherías en Chiriquí afectadas por irregularidad en servicio eléctrico

 

Además de que mantienen su posición de que no se aprobará ningún proyecto que afecte la vida de los residente, pero si son obras buenas serán respaldadas.

Obras

Las empresas que vayan a construir en San Miguelito tienen que lograr subsanar posibles afectaciones para que tengan el visto bueno del alcalde.

No dejes de leer