Belisario Contreras confirmó que no hay consistencia en el suministro de energía eléctrica y las lecherías grado A, están siendo afectadas.
Lecherías en Chiriquí.
El ganadero Alexander Caballero del distrito de Boquerón, confirma que constantemente la luz se va y demora horas en llegar. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 01 de agosto de 2018 12:30 PM

 

Los ganaderos de la provincia de Chiriquí, denunciaron que las lecherías mecanizadas y que dependen del sistema de energía eléctrica están siendo afectadas por las irregularidades en el servicio eléctrico y fluctuaciones, ya que constantemente se va la energía eléctrica y las vacas no pueden ser ordeñadas.

 

Lea también:Adulto mayor murió tras ser atropellado en Coclé


El ganadero y presidente de la Cooperativa Nacional de Ganado de Leche (COOLECHE), Belisario Contreras confirmó  que no hay consistencia en el suministro de energía eléctrica y las lecherías grado A, están siendo afectadas por la falta de energía eléctrica en horas de la mañana, cuando se realiza el ordeño de los animales.

 

“Se están registrando muchos incidentes en el sistema eléctrico a altas horas de la noche, los cuales no son resueltas a la brevedad y pasan horas sin energía eléctrica las zonas rurales, donde están ubicadas las lecherías, impidiendo que se pueda ordeñar a los animales, y ocasionando problema económicos a los ganaderos”, asegura Contreras.

 

Ganaderos en crisis


Por su parte, el ganadero Alexander Caballero del distrito de Boquerón, confirma que constantemente la luz se va y demora horas en llegar.


Lea también:Adulto mayor encontrado muerto en Puerto Armuelles fue estrangulado

 

Otro distrito que enfrenta esta misma problemática es Bugaba y Alanje, donde está la cuenca lechera del país y donde muchas fincas dependen de la energía eléctrica.

No dejes de leer