CD pidió la 'liberación lo antes posible' del exmandatario considerando que no existe ninguna justificación para mantener la detención.
Ricardo Martinelli.
Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 01 de febrero de 2019 05:30 PM

 

En medio del proceso por el supuesto delito de la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, el partido Cambio Democrático (CD) mostró su respaldo al exmandatario y exigió un proceso apegado a la Ley.

Lea también: Ordenan detención de hombre por tentativa de violación a joven con discapacidad

Martinelli  comparecerá este lunes, 4 de febrero a la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio para definir la solicitud de fianza de excarcelación y afectación de derechos presentada por su defensa legal.

 

CD en un comunicado pidió la 'liberación lo antes posible' del exmandatario considerando que no existe ninguna justificación para mantener la detención preventiva, coincidiendo con lo sustentado por su defensa.

 

'La audiencia convocada para el próximo 4 de febrero de 2019 es propicia para que se comiencen a corregir las injusticias que él ha sufrido', considera.

 

El colectivo pidió al Ministerio Público investigaciones objetivas que respeten el debido proceso, afirmando que este caso, así como otros relacionados con el gobierno anterior, han sido manejado con 'sesgo político' e 'influenciado por el Ejecutivo'.

 

Recientemente, el abogado Alfredo Vallarino cuestionó que Martinelli sea el único procesado por el SPA que no tiene una imputación de cargos. Vallarino agregó que la fiscalía ha presentado cinco informes periciales en los cuales, ni siquiera se le menciona.

 

Desde su extradición el 11 de junio de 2018, la defensa legal del exmandatario ha denunciado una serie de irregularidades en el proceso que terminó con la declinación de la competencia de la Corte Suprema de Justicia, así como la violación a los derechos humanos.

 

CD  también se refirió a la convocatoria a audiencia el 12 de marzo, para dar inicio al juicio oral por el caso de supuestos pinchazos telefónicos.

'Confiamos que la decisión arriba indicada, no se tome en base al hecho de que el 5 de mayo de 2019, se realizarán las elecciones generales y que el expresidente Ricardo Matinelli, esté formalmente postulado como candidato a alcalde del distrito de Panamá y para diputado del Circuito 8-8, tanto por nuestro partido como por nuestro aliado el Partido Alianza', concluye.

Lea también:'Coyote' cubano es capturado en Darién

Cabe destacar  que los amigos y compartidarios del expresidente han fijado para este lunes, una vigilia para exigir su excarcelación. Martinelli se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer.

No dejes de leer