Oscar Grenald, concesionario en Colón informó que la suspensión del servicio, no solo se desarrolla en Colón, sino en otras partes del país.
Carros cisternas del Idaan.
El año pasado, realizaron una paralización similar, donde el Idaan, pagó una parte del contrato del 2016/2017. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 16 de julio de 2018 11:15 AM

 

Debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no les ha cancelado el pago del servicio de llevar agua potable a las comunidades de las afueras de Colón, los dueños de los carros cisternas, se declararon en huelga desde este lunes 16  de julio.


Lea también:Suntracs y Frenadeso salen a las calles a protestar contra el alza de la luz

 

Oscar Grenald, concesionario en Colón informó que la suspensión del servicio, no solo se desarrolla en Colón, sino en otras partes del país, donde fueron contratados, pero se les adeuda.

Indicó que la deuda alcanza los 7 millones dólares, que corresponden desde el 1 de julio del 2017 al 1 de julio del 2018.


En 2017  realizaron una paralización similar


Sin embargo, a esto se une a los que aún les adeudan, parte del 2016 y los seis primeros meses del 2017, las cuales no precisó, el monto que están pendiente.



Agregó que no sólo en la región de Colón, sino en Arraiján, La Chorrera, Veracruz, Tocumen, Chepo, Tanara, Pacora y Chilibre.

El año pasado, realizaron una paralización similar, donde el Idaan, pagó una parte del contrato del 2016/2017.

 

Lea también:Paro de educadores en la ciudad de Panamá casi 100 por ciento efectivo


En el caso de Colón, los cisternas llevan el agua potable a las comunidades del área de la Transístmica.

No dejes de leer