Los busitos colegiales que no mantengan el sticker de la inspección del año 2019 no podrán brindar el servicio, o serán sancionados con la muta #22.
Algunas unidades inician el período escolar sin haber sido inspeccionadas. Foto: Archivo
Algunas unidades inician el período escolar sin haber sido inspeccionadas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 22 de febrero de 2019 07:00 PM

 

La Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (Canatracol), pide la colaboración de los padres de familia durante el inicio del año lectivo 2019 de denunciar y no contratar el servicio 'pirata' para transportar a sus hijos.

Los conductores que mantienen su documentación y unidades en regla, señalan que muchas personas se dedican a brindar el servicio en busitos ilegales 'piratas' que no pasan por el período de inspección de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

Rafael Samuels, secretario general de Canatracol, indicó que muchas veces esas personas toman las tarifas ya establecidas por los gremios legales (registrados), aumentándolas y garantizándoles a los padres de familia que transportarán a sus hijos de manera más rápida y en mejor condición.

 

 

Además: Salió de hacerse un 'blower' y logró evitar un suicidio en Los Libertadores
 
Los padres juegan un rol importante

“Es algo que el tránsito debe poder controlar, estamos llamando a conciencia a los padres de familia para que ellos sepan que les corresponde a ellos investigar si el carro ha pasado revisado, si tiene seguro al día, si el conductor es serio y demás”, manifestó el transportista.

En el país hay alrededor de cinco mil unidades de busitos colegiales, entre coasters, busitos y buses. El 70% de la flota está en la provincia de Panamá, es decir unos tres mil 626 busitos.

 

Vea más: Jubilados y pensionados están bien cabría'os, no quieren bonos, sí un aumento 
 
Fueron a inspección

Durante esta semana, la ATTT inició el proceso de fiscalización a los busitos colegiales para dar el visto bueno a aquellos transportistas que podrán brindar el servicio este año.

 

 

 

Edwin Juárez, director encargado de Transporte Terrestre de la ATTT, sentenció que aquellos colegiales que no sean inspeccionados serán sancionados con la infracción #22 del Reglamento de Tránsito Vehicular.

 

Puede leer: Paneles solares es lo que más se usa en áreas rurales
 
'ATTT está en modo automático'

A juicio del jurista Víctor Martínez, la ATTT está funcionando en piloto automático, demostrando una gran incapacidad para resolver los problemas de los usuarios y haciendo que se sigan dando irregularidades no solo en el transporte colegial, sino en otros sectores donde hay una anarquía.

 

 

Esta multa estipula una sanción de $100.

Canatracol mantiene 18 organizaciones afiliadas.

 

No dejes de leer