La población se Capira cabecera depende de suministro de agua a través de una red de 8 pozos y de 40 mil galones de agua.
Foto ilustrativa de los trabajos.
Foto ilustrativa de los trabajos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 19 de agosto de 2019 04:30 PM

Abastecerse de agua potable se ha tornado un problema diario para los residentes de Capira cabecera, una situación que también resienten los pobladores de otros corregimientos de este distrito de Panamá Oeste.

En un intento por remediar la falta del vital líquido, el Municipio de Capira, ha comenzado a rehabilitar y perforar nuevos pozos subterráneos en distintos puntos.

 

Ver más: Encuentran cuerpo en descomposición en Costa Arriba de Colón 

 

La población se Capira cabecera depende de suministro de agua a través de una red de 8 pozos y de 40 mil galones de agua que diariamente son inyectados a la red a través de carros cisternas.

Al menos tres de estos pozos  han estado en desuso por varios meses, debido a daños en las turbinas, agravando el problema de la falta de agua, dijo el alcalde de Capira, Jorge Ramos.

Según el alcalde Ramos, ha sido necesario invertir $2 mil en la compra de equipos para poner en funcionamiento estos pozos y un cuarto ubicado en el corregimiento de Villa Rosario

Otros cinco pozos serán perforados y puestos en operación a un costo de $19 mil cada uno en los sectores de Progreso, Peralta, San Felipe, entrada de Capira e Interamericana, en donde existe desabastecimiento.

 

Buscan solucionar el eterno problema del agua 

La anterior administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) invirtió B/.25,430,363.36 en la instalación de una línea de conducción de agua potable para abastecer a los corregimientos de Villa Carmen, Villa Rosario, Capira, Lídice y Cermeño.

Aunque el proyecto solo avanzo hasta la instalación de un tanque de reserva de tres millones de galones en el corregimiento de Villa Rosario, este proyecto implicaba el suministro de agua desde la planta potabilizadora de Mendoza en La Chorrera.

 

Ver más:  Arrancan las operaciones del tanque de GNL de AES en Colón 

 

Precisamente en este corregimiento, los residentes aseguran que durante los últimos seis meses han estado enfrentando la carestía de agua a consecuencia del colapso de los pozos existentes.

No dejes de leer