Esta semana se dará a conocer las acciones a seguir, pues esta noticia todavía era del desconocimiento de muchos capireños.
El comunicado ha sido motivo de memes y serias críticas.
El comunicado ha sido motivo de memes y serias críticas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Martes 11 de septiembre de 2018 08:30 PM

El pasado 9 de septiembre, la Caja de Seguro Social (CSS) publicó un comunicado de prensa donde informó que el pleno de la junta directiva de esta entidad determinó designar con el nombre Sra.  Lastenia Canto Solís  al edificio de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), ubicada en Capira cabecera, provincia de Panamá Oeste.

Esta información le cayó como un balde de agua fría a muchos capireños. Entre las primeras reacciones estuvo que "Ese nombre no". "Ulaps con el nombre de un capireño". "No perdamos más nuestra identidad de pueblo", entre otros.

¿Quién es Lastenia Canto Solís?

De acuerdo con la información suministrada por la CSS, la designación fue en honor al trabajo beligerante que realizó como miembro de la junta directiva de esta institución, por más de 14 años. Además señalan que ocupó múltiples posiciones dentro de este colegiado, como representante de los pensionados y jubilados de este país.

 

También debes leer: El Toro Guapo era el Carnaval que celebraba el pueblo de Antón en octubre

 

También alegaron que la Sra. Lastenia Canto Solís ocupó el cargo de vicepresidenta de la junta directiva y participó en diferentes comisiones de trabajo,  tale como auditoría, prestaciones económicas y administración.

Hoy, ya algunos capireños estuvieron visitando el edificio admininistrativo de la CSS para mostrar su rechazo a esta decisión y se advirtió que se organizarían las fuerzas vivas del distrito de Capira para hacerse sentir ante las autoridades de la CSS.

Entérate: ‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’ 

Este medio pudo conocer que esta semana se dará a conocer las acciones a seguir, pues esta noticia todavía era del desconocimiento de muchos activistas del pujante distrito capireño.

No dejes de leer