En el año 2018, el privado de libertad fue beneficiado con una medida alternativa de trabajo extramuro, en una finca agrícola.
Bocas del Toro.
Este sujeto había sido condenado en el año 2014 a cumplir una pena de 88 meses de prisión. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 06 de abril de 2020 03:15 PM

 

Tras la aprehensión de un ciudadano panameño  de 56 años de edad,  en Costa Rica, el pasado 4 de abril, se conoció que el mismo cumplía una condena por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, en la cárcel Debora en la provincia de Bocas del Toro a donde nunca regresó a dormir. 

 

Se pudo conocer que este sujeto había sido condenado en el año 2014 a cumplir una pena de 88 meses de prisión como resposanble del delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad.

 

Durante el año 2018, tras solicitud de la defensa, fue beneficiado con una medida alternativa de trabajo extramuro, en una finca agrícola, donde hacía trabajos durante el día y regresaba en las noche una vez culminada esta labor al centro penal.

Leer tam bién: UTP elaborará 100 humidificadores para el Ministerio de Salud

 

Enfrentará la justicia por evasión

El año pasado esta persona se fugó de la finca donde laboraba, nunca llegó a dormir al centro penal, por lo cual una vez detectada la situación el Ministerio Publico, a través de la Sección de Cumplimiento en Bocas del Toro, solicitó revocatoria del beneficio y su inmediata ubicación, poniendo en alerta a todos los estamemtos de seguridad.

 

Vielka Quiroz, fiscal de Cumplimiento, indicó que una vez se dio su aprehensión por autoridades de Costa Rica, y puesto en manos del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá,  dicha persona fue ingresada de manera inmediata al centro penal de Debora en el distrito de Changuinola, en donde deberá terminar de cumplir la pena que se le habia impuesto, además de enfrentar el delito de evasión.

 

Miembros de la fuerza pública de Costa Rica, dieron con la aprehensión de esta persona , donde una vez se conoció su  estatus, Migración de este país se pone en contacto con Panamá para proceder a la deportación siendo entregado a las unidades del Batallón Occidental en el área de Río Sereno, provincia de Chiriquí.

Leer también: ¡Ojo! OMS clasifica a la ranitidina como probable carcinógeno humano
No dejes de leer