Los humidificadores son considerados como un paliativo adicional para la atención de los pacientes hospitalizados con dificultad para respirar.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 06 de abril de 2020 11:45 AM

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica se Panamá (UTP), realizó este lunes las últimas pruebas de primer prototipo de un humidificador para pacientes afectados con Covid-2019, mismas que se realizaron en presencia de la Ministra de salud Rosario Turner Montenegro, quien visitó esta casa de estudios superiores para conocer de primera mano el avance de este proyecto.

 

También puedes leer: Se revela certificado con el nombre real de Meghan Markle 


El humidificador de alto flujo es un sistema que sirve para tratar el aire de los pacientes con Covid-2019 y es considerado un paliativo adicional para la atención de quienes están hospitalizados con dificultad para respirar.

El ingeniero electromecánico, Octavio Echeverria aseguró que el prototipo de humidificador les tomó 8 días construirlo, y agregó que se pretende elaborar 100 de ellos divididos en grupo de 30 por semana.

Hay que andar con cuidado


Por su parte el doctor en ingeniería Mecánica, Humberto Rodríguez, concluyó que además de los humificadores otro grupo de estudiantes elaboran caretas para médicos y enfermeras, además se desarrolla un ventilador en conjunto con otras universidades del país.

 

También puedes leer:  Samy y Sandra Sandoval estremecen a Panamá con nuevo video 



Un gesto de solidaridad que agradeció la Ministra Turner, puesto que la mano de obra es una contribución de los estudiantes de la UPT y al MINSA le corresponderá comprar el material para elaborarlos, el aporte será concretado a través de un convenio entre ambas instituciones.

No dejes de leer